Con el propósito de ampliar las oportunidades que abran las puertas de Tamaulipas a más capitales asiáticos, el gobernador Eugenio Hernández Flores encabezará una reunión formal de trabajo en el transcurso de la presente semana con el Embajador de México en Singapur, Juan José Gómez Camacho y un grupo de inversionistas y líderes académicos del Estado.
La visita de Gómez Camacho, señaló el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández, forma parte de los logros alcanzados gracias a la promoción de los atractivos económicos, laborales y geográficos que la Entidad ofrece a la inversión extranjera.
“Esta difusión que ha desplegado el propio Gobernador en diversos países de oriente, ha permitido que el capital extranjero visualice a nuestra Entidad como un territorio propicio para las inversiones”, sostuvo.
Al ampliar la información, González Fernández apuntó que durante la visita a Tamaulipas del Embajador de México en Singapur, le será desglosado el programa de Plataforma Logística del Estado y el amplio abanico de posibilidades que el mismo ofrece para la inversión en los renglones de la petroquímica, metal-mecánico, eléctrico-electrónica, tecnologías de la Información y en explotación de metales.
“Además de exponer estos proyectos se puntualizará también la excelente oferta exportable de que dispone nuestra Entidad”, puntualizó.
Asimismo, el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, ratificó que el diplomático mexicano se reunirá con empresarios y autoridades de instituciones académicas, para abordar diferentes oportunidades en materia de alianzas estratégicas.
En esa visita, comentó, está contemplado un recorrido por el Puerto e Altamira, en donde se explicará el funcionamiento del mismo y la amplia movilización de carga de importación y exportación, que lo ubica como una de las terminales marítimas más importantes de nuestro país.
El Embajador de México en Singapur, Juan José Gómez Camacho, es un diplomático adherido al Servicio Exterior Mexicano en julio de 1988 y tiene nombramiento en forma simultánea en Singapur y en la Unión de Myanmar y Brunei, Darussalam.