El alcalde de Río Bravo, Teodoro Escalón y fedatarios manifestaron su disposición para trabajar juntos y a su vez brindar descuentos en el trámite del testamento hasta un 50% durante el mes de octubre del 2022.
Notarios de esta ciudad, se reunieron con el presidente municipal, Teodoro Escalón Martínez, con el fin de hacer equipo con su administración, además de dar a conocer un importante beneficio.
Los notarios informaron al alcalde que el programa que en conjunto realizan con la Secretaría de Gobernación: Septiembre Mes del Testamento, se extiende al mes de octubre con descuentos de hasta un 50 por ciento que favorecen la economía de las familias.
El objetivo es promover la certeza jurídica entre las familias de Río Bravo así como en Tamaulipas, en relación con su patrimonio, por lo que se acordó mantener un mes más los beneficios del pago de los derechos de avisos de testamentos.
De esta forma las personas mayores de 16 años y residentes de los 43 municipios de la entidad podrán realizar su trámite en este periodo, el cual concluirá hasta el 31 de octubre.
“No tener testamento puede significar juicios largos y caros, sin embargo, al hacerlo, salvaguardas tus bienes, derechos u obligaciones en vida a tus heredados” enfatizó un notario, y recordó que esta oportunidad no solo aplica a bienes inmuebles, sino que el testamento también sirve para transmitir bienes futuros, derechos y obligaciones”.
De igual manera se está invitando a los adultos mayores con 65 años cumplidos para que realicen este importante documento con el que dejarán asegurados a sus seres queridos; el trámite es gratuito y el documento tiene un descuento de hasta el 50%.
Se hace el llamado para que acudan al notario de su elección y puedan aprovechar ahora en este mes de octubre el plazo, para que puedan obtener el trámite del testamento a bajo costo.
Fue en el despacho del edil, en donde se recibió a los fedatarios, entre los que destacaban: María del Carmen Treviño, Juan Alonso Camarillo, Mauricio Cerda Galán; Fernán Barrera y Mario Longoria.