Con la suma de esfuerzos, los tamaulipecos y sobre todo, los matamorenses disfrutarán de una mejor calidad de vida.
El alcalde, Mario Alberto López Hernández, tuvo una importante reunión de trabajo con el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, en la que se abordaron temas de gran relevancia y que representan beneficios para los matamorenses.
La gobernanza municipal, la mesa de seguridad y política electoral son algunos de los aspectos atendidos por los mandatarios estatal y municipal, en un diálogo franco y de respeto.
Lo anterior, bajo la premisa de que la suma de esfuerzos junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, permite mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y de los matamorenses.
En el encuentro el presidente municipal de Matamoros expuso al jefe del Ejecutivo Estatal el trabajo realizado con recursos municipales, entre ellos, la modernización del sistema de alumbrado público y el equipamiento a diferentes áreas que prestan los servicios públicos, acciones realizadas sin endeudar al pueblo de Matamoros.
López Hernández mencionó algunos otros proyectos que impulsa el gobierno municipal, como lo es la construcción de un edificio que albergará a las principales oficinas administrativas, el cual se edifica en la avenida Pedro Cárdenas.
Este nuevo recinto, representa un acto de justicia para los que menos tienen, porque al acercar las oficinas administrativas, los ciudadanos que viven en colonias al sur-poniente y sur-oriente, ya no tendrán que hacer gastos en transporte al tener que trasladarse a las oficinas de la presidencia municipal.
Otros de los temas abordados en la reunión, son las obras del Puerto del Norte, así como también los beneficios que traerá a esta frontera el desarrollo del Campo Trión, ubicado frente a las costas de Matamoros.
Seguir reforzando esfuerzos en temas como la seguridad, y el inminente proceso electoral para el 2024, también fue acordado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el alcalde Mario López.
Conmemoran natalicio de Catarino Erasmo Garza Rodríguez
Autoridades municipales, militares e integrantes del Republicano Ayuntamiento de Matamoros conmemoraron el 164 Aniversario del Natalicio de Catarino Erasmo Garza Rodríguez, en una ceremonia realizada en la explanada del Museo del Agrarismo Mexicano.
Con la representación del alcalde, Mario Alberto López Hernández, encabezó la ceremonia la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, acompañada por el Capitán 2do. de Caballería Jonathan Alvarado Sánchez y por la regidora Juana González Morales.
En presencia de directores de diferentes áreas en la Secude municipal, la representante municipal dirigió un mensaje en donde destacó la vida de este personaje célebre.
“Garza Rodríguez fue un intelectual revolucionario, nacido en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, un día como hoy pero de 1859; expreso un profundo agradecimiento y admiración por el legado que dejó”, mencionó.
Agregó Hi González que “sus acciones valientes y su dedicación incansable en la búsqueda del bien común resonarán a lo largo del tiempo, dejando una huella en nuestra sociedad y en la historia de nuestra comunidad.
Mencionó que el matamorense demostró en cada una de sus luchas su compasión, empatía y dedicación hacia los más oprimidos; enseñando que la verdadera grandeza reside no solo en la fuerza física, sino en la voluntad de hacer lo correcto.
“Hoy, aquí en este Museo del Agrarismo, nos reunimos para honrar a Catarino Erasmo Garza Rodríguez “ayer como hoy, se reafirma que los líderes visionarios son quienes forjan el fortalecimiento de los pueblos, así como en Matamoros bajo el liderazgo del presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, quien continúa obteniendo más y mejores beneficios para sus ciudadanos”, concluyó.