
Al presidir la ceremonia del inicio del semestre Agosto-Diciembre en el Instituto Tecnológico de Matamoros, el jefe de la comuna destacó que “la educación es la mejor herramienta para poder enfrentar los grandes retos que hay allá afuera, yo creo que debemos de estar apoyándolos, asegurarnos que se sigan preparando”.
En las instalaciones del centro deportivo bancario, el jefe de la comuna y la presidenta del DIF Matamoros convivieron con los abuelitos, en el marco del mes del adulto mayor, destacando la integración que han logrado con los diferentes clubes de la experiencia activa.
La magna celebración del adulto mayor, fue la culminación de una serie de actividades que se desarrollaron durante el mes de agosto, y cabe mencionar que a través de diversos programas del DIF Matamoros, se beneficia a más de cuatro mil 700 abuelitos.
Al tomar la palabra Cruz Aracely Torres Pérez, directora del Sistema DIF, destacó la importancia que tiene para esta administración, brindarles protección y asistencia a los adultos mayores.
Los abuelitos disfrutaron al máximo su celebración, ya que recibieron por parte del presidente municipal y su esposa, regalos como televisiones, radio grabadoras, hornos de microondas, cafeteras, tostadoras, abanicos, y muchos premios más.
En la gran celebración se entregaron premios a los ganadores del concurso “Más experiencia, más Fuerte”, el cual consistió en premiar al adulto mayor con mayor edad, Félix Alcantar Díaz, con 111 años, José León León con 100 años de vida, además del concurso “La cocina de la abuela” donde se premió a la receta secreta más sabrosa, ganando al club nueva esperanza.
Los abuelitos Jesús Cuellar y Evangelina Salas Pecina, recibieron la corona y cetro como rey y reina de los adultos mayores, siendo coronados por el alcalde Alfonso Sánchez y su esposa Silvia Guerra de Sánchez.
En este importante evento participaron integrantes de los diferentes grupos organizados de abuelitos que hay en la ciudad, como abuelitos de las estancias diurnas, talleres de casa club, grupos empacadores, ecológicos, deportistas, así como abuelitos beneficiados con beca municipal.
El equipo de Cachibol de Matamoros entregó al presidente municipal y a su esposa, el trofeo y las medallas que obtuvieron en el reciente encuentro estatal, donde ganaron primer lugar en la categoría 60-69 y segundo lugar en 70 y más.
También estuvieron presentes adultos mayores beneficiados con equipos funcionales, lentes, el programa alimentario “Intégrame en Tu Vida”, programa alimentario estatal “Nutriendo Tamaulipas”, entre otros.
“Los recuerdos de Mi vida” fue otra de las actividades que se llevó a cabo donde se exhibieron las fotografías de los abuelitos participantes en la gran fiesta.
Durante la magna celebración del adulto mayor, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza y la presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez, entregaron simbólicamente cinco actas de nacimiento de la Primer Campaña Estatal de Registro de Adultos mayores, siendo el total de beneficiados 350 abuelitos, con lo que se superó la meta.