Ante las altas temperaturas en la región ribereña, Protección Civil exhorta a la población en general para que se proteja de los fuertes rayos del sol.
Caminar bajo los inclementes rayos del sol, o estar en lugares donde haya altas temperaturas, puede provocar desde lesiones en la piel hasta deshidratación, por ello, el departamento de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad extiende recomendaciones de prevención.
Ante la presencia de temperaturas muy altas en la frontera de Tamaulipas, hacen un llamado a la población en general para que se protejan de los fuertes rayos del sol y prevengan la insolación o golpe de calor.
Gerardo Falcón Uribe, director de la corporación en ese municipio, recomendó no exponerse directamente al sol en las horas de más intenso calor, que sería entre las 11:00 a 16:00 horas.
Al igual que deben procurar estar bien hidratados con abundante agua, sueros, electrolitos, así como evitar la cerveza y bebidas con exceso de azúcar y alcohol.
Agregó que aquellas personas que por necesidad tengan que salir a trabajar y realizar trabajos al aire libre, se cubran la cabeza con una gorra o sombrero y deben utilizar ropa delgada y clara.
Los socorristas recomiendan solicitar ayuda urgente cuando presenten los síntomas siguientes: piel roja caliente, respiración seca (se agota la transpiración) y frecuencia cardiaca acelerada.
Además de dolor palpitante de cabeza, alteración del estado mental y del comportamiento como vértigos, mareos desorientación, delirios, confusión o pérdida de conocimiento.
El estar expuesto a temperaturas altas por mucho tiempo puede ser riesgoso para la salud e incluso, puede causar la muerte.
Por ello, es importante saber las diferencias entre sufrir agotamiento debido al calor y la insolación, ya que se debe actuar de diferente manera en cada situación.
Continúan con trabajos de reparación
La coordinación de Protección Civil dio a conocer que continúan las labores de mantenimiento en distintas zonas del municipio de Díaz Ordaz, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos.
El equipo de Protección Civil llevó a cabo las tareas de restauración en la calle Sexta, ubicándose sobre el área de tubería de agua pluvial de la colonia El Bordo. El personal ha informado que se estará interrumpiendo de manera temporal el tránsito vehicular por esta zona hasta haber concluido con las obras de reparación.
Se le recomienda a la ciudadanía seguir con las indicaciones por parte de Protección Civil, como el utilizar vías alternas para no interferir con el trabajo en proceso de la tubería, así como también para evitar el problema de poder causar un incidente que pueda afectarlos gravemente.