
En su visita a la colonia Las Palmitas, el alcalde Erick Silva Santos supervisó los avances de la primera obra de pavimentación que tendrá ese sector de la ciudad en beneficio de sus habitantes y particularmente de los niños que todos los días acuden a la escuela.
En ese sector de la ciudad, el presidente municipal fue recibido por la presidenta de la colonia Las Palmitas, Marilú Lima Gómez, quien expresó que sin el apoyo del alcalde Erick Silva Santos, no hubiera sido posible poner en marcha la pavimentación de la calle Alamo, en el tramo de Altamira a Palma Dátiles.
De acuerdo a la explicación técnica de la obra por parte de Lorenzo Bautista Ramírez, director de Obras Públicas, la citada calle será pavimentada en un tramo de mil 763 metros cuadrados y la inversión ascenderá a 786 mil 631 pesos.
Lima Gómez se dirigió al presidente municipal para manifestarle que en la colonia hay gran emoción entre los habitantes, porque con ese acceso se inician las pavimentaciones en ese sector.
En su visita a Las Palmitas, Silva Santos fue acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Gerardo de la Cruz; por la secretaria de Educación, Oralia Vázquez Villasana y por integrantes del Cabildo, entre ellos, Juan Carlos Cisneros García, Guadalupe Ibarra Martínez, Leopoldo Guevara Mireles, Teresa López Montoya y Rosalinda Rojas Vega.
Al dirigirse a los habitantes de Las Palmitas, el alcalde mencionó que le da mucho gusto ver cristalizado el sueño de las familias de ese sector, quienes han trabajado al lado del gobierno municipal para alcanzar el progreso de su colonia.
Quiero decirles indicó, que estoy a unos cuantos días de concluir mi trabajo como presidente municipal, y estoy contento porque no me equivoqué al dirigir mi gobierno hacia las clases más necesitadas, hacia aquellas personas que todos los días luchan por salir adelante.
Silva Santos reiteró su compromiso de no detener el paso y seguir trabajando hasta el último día de su gobierno para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.
Agradecen Erick y Marisa trabajo solidario de patronatos del DIF
El alcalde Erick Silva Santos y su esposa Marisa Castañeda de Silva, agradecieron a las integrantes de los diferentes patronatos del Sistema DIF, el apoyo brindado durante los tres años de su gestión, porque en este tiempo volcaron su ayuda a favor de las familias más vulnerables y más desprotegidas.
En ese encuentro de las integrantes de los patronatos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marisa Castañeda fue homenajeada por su labor al frente de esta noble institución, que apoyó a cientos de familias necesitadas.
También el presidente municipal hizo un reconocimiento a su esposa porque sin haber participado jamás en asuntos de política, entendió el propósito de este gobierno, de ser sensible y cercano a la gente.
A nombre de los patronatos del sistema DIF, Claudia Méndez de Carretero se dirigió a Marisa Castañeda para manifestarle “con toda la humildad, generosidad y amor, te ganaste el corazón de los matamorenses”.
Marisa, considera un éxito tu labor, porque la hiciste por amor, por amor a Dios, por amor a tu esposo, por amor a tu prójimo, por amor a los más necesitados, por amor a tu pueblo.
Te admiramos, agregó, porque eres el tipo de mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor; que vive un millón de emociones en un solo día y transmite cada una de ellas con una sola mirada.
Y a nombre de cada uno de los patronatos que preside Leticia Pérez de Casillas, Méndez de Carretero agradeció la oportunidad que se les brindó para trabajar en beneficio de las clases más humildes.
En el homenaje a Marisa Castañeda de Silva estuvieron presentes cada una de las presidentas de los patronatos, entre ellas, Laura Wong Ledezma, presidenta de la Red de Ayuda de Mujeres contra el Cáncer en Matamoros.
Clara Gabriela Vargas Hernández, del patronato de Atención a Madres Adolescentes; Tania Elizabeth Silva de Carrillo, de Confeti; Alicia Manzur de González, de Destellos; Rosario Canales de Durón, de Equinoterapia; Martha Cano de Rodríguez, del Meced, entre otros.
Al dirigirse a cada una de ellas, la presidenta del DIF, notablemente emocionada les dijo que cuando hay solidaridad y unidad en un equipo de trabajo como el integrado en cada uno de los patronatos, es posible ayudar a miles de familias, como se logró en esta administración municipal.
Agradezco a Dios, a ustedes y a mi esposo Erick Silva Santos por permitirme trabajar por cada una de las personas que nos solicitaron ayuda, desde una silla de ruedas, unos lentes y hasta una operación de corazón; gracias por todo su apoyo, concluyó.