
Al inicio del presente año el Centro de Atención Infantil Comunitario de la colonia Ampliación Esperanza registró un incendio que destruyó totalmente el área de cocina y hoy el alcalde, Miguel González Salum, entrega un moderno y funcional desayunador a esta institución, donde 80 alumnos reciben diariamente su educación inicial.
“Los victorenses estamos orgullosos de contar con un alcalde que atiende el llamado de la población educativa”, manifestó la directora del plantel, Amalia Mandujano Hernández, al recordar que inicialmente fue restaurada el aula anexa a donde se registrara el incendio y hoy las autoridades municipales entregan un funcional desayunador.
En el corte inaugural del inmueble, el alcalde, Miguel González Salum señaló que la niñez es una prioridad para su gobierno y aseguró que coordinadamente con el DIF Ciudad Victoria mantiene permanentemente el nivel de atención en los ocho centros que brindan educación preescolar y diariamente, desayunos escolares.
En ese sentido, la coordinadora municipal de los CAIC, Andrea Mansur Sánchez, anunció que gracias a las gestiones de Adriana Sáenz de González, presidenta del Sistema DIF Ciudad Victoria, a quince años de su creación el servicio de drenaje sanitario será una realidad próximamente en este espacio educativo.
Magid Vélez Assad, director de Obras y Servicios Públicos Municipal informó que el desayunador de 24 metros cuadrados, registró una inversión de 166 mil pesos y forma parte de las 23 acciones que se realizarán en el concepto de infraestructura educativa en Ciudad Victoria durante el presente año.
El momento emotivo corrió a cargo del alumno Raúl Ramos Martínez, cuando al hacer uso del micrófono agradeció firmemente al alcalde y al Gobierno del Estado el fuerte apoyo que otorgan a la educación en Ciudad Victoria.
Durante este encuentro se contó con la presencia de los regidores José Angel Cárdenas Castillejos y Erika Crespo Castillo; el director de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte, César Augusto Saavedra Terán; el jefe del Departamento del Programa de Desayunos Escolares del DIF Ciudad Victoria, Pedro de la Garza y el representante de la CMIC, José Felipe Núñez Tamez .
Unidos los victorenses en el cuidado del agua
Educando con el ejemplo y con actividades enfocadas al potencial cuidado del agua, así como al mejoramiento del medio ambiente, el gobierno municipal encabezado por Miguel González Salum y el Sistema DIF Ciudad Victoria, que preside Adriana Sáenz de González, sumarán acciones con la Comapa.
Todo un proyecto formativo para fortalecer la cultura del agua en nuestro municipio, que comprende pláticas en instituciones educativas, distribución de trípticos informativos, la siembra de árboles y el mejoramiento de las instalaciones eléctricas en los planteles escolares, así como el impulso a la campaña “Ponte las pilas”, serán entre otras las acciones que recibirán este respaldo.
Asimismo, existe el acuerdo entre ambas instancias para utilizar el espacio público “Libre 17”, donde se presentarán obras de teatro, se ofrecerán pláticas informativas a las familias paseantes y se establecerá como un vínculo clave de información a la población abierta para generar conciencia.
En una misma conexión, el gobierno municipal, el DIF Ciudad Victoria y la Comapa tomaron la determinación de trabajar unidos en proyectos ya encaminados como los programas que se desarrollan en instituciones educativas: “Educa con el ejemplo, cuida el agua”, “Ponte las pilas”, “Más árboles, más agua, más vida” y diversos proyectos direccionados hacia esa misma ideología.