
El alcalde de Matamoros asegura que la administración anterior dejó una deuda superior a los 75 millones de pesos, la más alta en cinco gestiones pasadas.
El alcalde de Matamoros, Alberto Granados, expuso la crítica situación financiera que enfrenta el municipio, destacando que la administración anterior, encabezada por Mario López Hernández, dejó un adeudo de más de 75 millones de pesos, el más alto registrado en las últimas cinco gestiones.
Granados precisó que la deuda total asciende a 120 millones de pesos, distribuidos entre obras públicas y pagos a proveedores. A pesar del difícil panorama, aseguró que su administración no recurrirá a más endeudamiento, sino que se enfocará en administrar con eficiencia los recursos federales y estatales. “Nosotros no queremos endeudar a Matamoros”, afirmó.
El alcalde destacó que se están evaluando ajustes en la estructura municipal para optimizar recursos, mientras que la Auditoría Superior del Estado revisará la deuda acumulada.
Aunque los primeros meses serán complicados, Granados se comprometió a atender las principales demandas ciudadanas, como el mejoramiento del alumbrado y el bacheo.
Regresa alcalde a Vista del Sol con programa de ‘Descacharrización para el Bienestar’
Los vecinos tuvieron una destacada participación durante la recolección de residuos que se realizó con el apoyo de cuatro camiones.
Cumpliendo con su promesa de campaña, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, regresó a la colonia Vista del Sol para implementar el programa de “Descacharrización para el Bienestar”, una iniciativa clave de su gestión cuando fue secretario de Bienestar Social.
La jornada de limpieza, que dio inicio en la calle Costa del Sol, entre América y Jamaica, tuvo como objetivo eliminar focos de infección y mejorar el entorno de la comunidad.
Sorprendidos por la presencia del alcalde, los habitantes de Vista del Sol expresaron su agradecimiento, destacando la importancia de que el mandatario municipal haya vuelto para atender las necesidades prioritarias de la colonia.
Durante la campaña, Granados se comprometió a regresar con acciones concretas para mejorar la calidad de vida, y este programa, que combate tanto la acumulación de basura como problemas de salud pública, fue uno de los puntos más esperados.
El edil también puntualizó que además la intención de este programa es regresar y ver cuál es la problemática en el tema de pavimentación, alumbrado y seguridad pública.
El alcalde recorrió personalmente las calles en compañía de la secretaria de Bienestar Social, Perla Guadalupe Medina Ruiz; el director Regional de Bienestar Social en el Estado, Daniel Cruz Lerma, y otros funcionarios municipales, supervisando las labores de recolección de cacharros.
Cuatro camiones fueron desplegados para levantar los objetos inservibles acumulados por los propios vecinos, quienes colaboraron activamente en la jornada.
“Estamos cumpliendo con nuestra palabra y regresando a las colonias, como lo prometimos. Este programa es fundamental para mantener nuestras calles limpias y saludables”, señaló Granados, quien también destacó que esta actividad se replicará en otras colonias.v