El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, responsabilizó a los panistas Francisco Javier Cabeza de Vaca, Roberto Gil Zuarth y Javier Coello Trejo de cualquier daño que pudiera sufrir él o su familia.
Lo anterior, luego de la persecución política, como él mismo la calificó, está sufriendo por parte del aún mandatario estatal tamaulipeco y compañeros.
En rueda de prensa para dar a conocer su gabinete, el morenista indicó que dichos personajes buscan corromper a los magistrados para arrebatar en los tribunales el triunfo que Morena obtuvo en las urnas.
“Quiero aprovechar este espacio para que quede constancia ante la opinión pública y antes ustedes los medios de comunicación que responsabilizo al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, a Roberto Gil Zuarth, Max Cortázar y Javier Coello Trejo de lo que pueda sucederme a mí, a mi familia o a mis colaboradores.
“Sabemos que estos oscuros personajes se han acuartelado en Ciudad Victoria con las peores intenciones de impedir el cambio y la llegada de la Cuarta Transformación a Tamaulipas.
“Estamos enterados de que buscan por visa legaloides corromper e influir en los Magistrados del Tribunal Federal Electoral para torcer la voluntad de más de 731 mil tamaulipecos y tamaulipecas”, aseveró el morenista.
Sin embargo, advirtió que: “no importa a cuantas artimañas recurran porque al final la verdad y la justicia triunfarán. Quieren robarnos a la mala lo que no pudieron ganar en las urnas”.
Villarreal Anaya dijo que el gobernador Cabeza de Vaca ha hecho de todo para intentar evitar que la “Cuarta Transformación” llegue a Tamaulipas.
“Hemos sido víctimas de un gobernador sumamente retrógrada, que busca a toda costa obstaculizar un proyecto que truncó sus aspiraciones presidenciales” mencionó.
Dentro del mismo contexto, agradeció a los cerca de 25 mil tamaulipecos que, en las últimas 48 horas le expresaron, con sus firmas, su respaldo por la embestida de que está siendo víctima por parte del gobierno de Cabeza de Vaca, con campañas de desprestigio hacia él, de su familia y colaboradores.
Se dijo confiado en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal confirmará el proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas Valdez, que declara infundada la impugnación del PAN al resultado de la elección.
Américo Villarreal pidió a la población mantenerse atento de cualquier inconveniente que pueda presentarse en los próximos días, pues aseguró, que los antes mencionados intentarán “sabotear la voluntad popular e incluso afectar nuestra integridad”.