
Con una inversión de 604 mil 720 pesos, la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, realiza obras para agilizar el desalojo de las aguas pluviales en colonias del sur-poniente, como es la construcción de una línea de presión en la avenida Virgilio Garza Ruíz, y una caja en la estación pluvial del fraccionamiento Los Sauces.
El gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, Salvador Treviño Garza, informó que en el cruce de la avenida Virgilio Garza Ruiz, –del Dren Papantla al Dren Emisor pluvial–, se construye una línea de presión de 24 pulgadas de diámetro para un equipo pluvial de bombeo.
La función de dicha línea de presión será desalojar 500 litros por segundo de las aguas pluviales, del Dren Papantla hacia el dren emisor pluvial, y para lo cual se invirtieron 387 mil 811 pesos, beneficiando a 32 mil 500 habitantes de las colonias: Los Alamos, Villa Azteca, Pedro Moreno, Valle Dorado, Valle del Magisterio, Fraccionamiento Rincón Colonial, Fraccionamiento Victoria, Ampliación Valle Alto, Fraccionamiento Residencial Hacienda, Lucio Blanco e Infonavit Buenavista.
Por lo que se refiere a la construcción de la caja en estación pluvial, sobre la red de drenaje pluvial en la estación de bombeo del fraccionamiento Los Sauces, Treviño Garza, indicó que esta es de 1.50 x 1.50 metros y servirá para instalar una bomba hidráulica de combustión interna de ocho pulgadas de diámetro para desaguar dicho sector.
El costo de la obra es de 38 mil 500 pesos. Recordó que en las pasadas lluvias del 30 de junio, se trabajó en el desalojo de las aguas pluviales apoyados con equipo de bombeo de máxima capacidad de la Comisión Nacional del Agua y del Servicio de Aguas (“PUB”) de la vecina ciudad de Brownsville, por lo que aprovecho para agradecer públicamente a su gerente David Morales, por las facilidades y la disposición para brindarle ayuda a Matamoros ante la emergencia.
Por otro lado comentó que también se rehabilitó un tramo de la red de drenaje sanitario en las calles Francisco Villa e Ingeniero Chávez de la colonia Benito Juárez Poniente.
Se rehabilitaron 56 metros lineales de tubería de ocho pulgadas de diámetro con una inversión de 178 mil 408 pesos, en beneficio de 80 habitantes.