Al concluir la Octava Cabalgata “Unidos en sus Tradiciones”, el alcalde, Erick Silva Santos, afirmó que los resultados de estos encuentros son bastante positivos porque además de la convivencia entre los cabalgantes de los tres Estados participantes, los mandatarios estatales establecieron importantes acuerdos para trabajar en temas relacionados con la educación, salud, integración regional y su postura respecto a la reforma energética.
Los acuerdos entre los gobernadores Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas; José Natividad González Parás, de Nuevo León, y Humberto Moreira Valdez, de Coahuila, beneficiarán a los municipios de las tres entidades y obviamente a Matamoros, agregó.
El presidente municipal cabalgó montando un hermoso caballo de nombre “Bayo”; lo hizo, acompañado de los integrantes del Primer Regimiento de Caballería Libres del Norte, así como también por el mayor de Brownsville, Pat Ahumada y por los diputados locales Salvador Treviño Garza y Alfonso Sánchez Garza. En la delegación de Matamoros también participaron empresarios, campesinos, profesionistas, funcionarios municipales, entre otros invitados del presidente municipal.
Al ser abordado por representantes de medios de comunicación, Silva Santos dijo “acompañamos al gobernador, Eugenio Hernández Flores, en un momento que fue propicio para reafirmar las relaciones entre los municipios y las regiones”.
El montar a caballo agregó, son momentos de convivencia, pero también de acuerdos; nos permite establecer proyectos, programas, innovaciones en otras entidades federativas y también intercambiar opiniones sobre la forma de gobernar.
Sobre los beneficios para Matamoros, como resultado de la cabalgata, el presidente municipal manifestó que tuvo la oportunidad de establecer también acuerdos con el gobernador, Eugenio Hernández Flores, quien con hechos está demostrando su deseo de que los matamorenses tengan un mejor nivel de vida.
Mencionó a los representantes de los medios de comunicación que en poco más de tres meses de gobierno, en Matamoros se han generado aproximadamente mil empleos, esto a pesar de la recesión que se vive en Estados Unidos.
Con el apoyo del gobernador agregó, estamos trabajando gobierno, empresarios y sindicatos para seguir creciendo y generar los empleos que requieren los matamorenses.
Otro de los temas tratados dijo, fue la importancia de detonar este año la playa Bagdad, por lo pronto agregó, en los próximos días estaremos iniciando la construcción del bulevar costero en dos tramos de cinco kilómetros cada uno.
La playa Bagdad contará con un bulevar costero de cinco kilómetros de largo hacia el lado norte, y un tramo similar hacia el lado sur, lo que sin duda alguna será un gran atractivo para los miles de turistas que anualmente visitan el paseo recreativo.
Los representantes de los medios de comunicación de varios municipios de Tamaulipas y de los Estados participantes expresaron a Silva Santos “usted es el presidente municipal más joven en Tamaulipas y gobierna una de las cinco ciudades más importantes del Estado”.
Y enseguida le preguntaron ¿Cuál es su visión de esto?, Silva Santos respondió “para mí es un reto y una gran oportunidad servirle a mi ciudad; he estado en diferentes cargos públicos y ahora que tengo la oportunidad de gobernar, voy a dedicar cada minuto de mi tiempo en hacer una ciudad competitiva y productiva para Tamaulipas”.
Me siento satisfecho con el trabajo realizado, me he comprometido con los matamorenses para hacer un gobierno de resultados; estamos trabajando para generar los empleos que hacen falta y para llevar las obras de infraestructura social que se requieren en las más de 400 colonias que tiene Matamoros, concluyó.