Erick Silva Santos, alcalde de Matamoros, sostuvo una reunión con Pedro Sergio Bernal, jefe de Electrificación en la División Norte de la Comisión Federal de Electricidad, para establecer acuerdos sobre los proyectos de obra de electrificación a realizar el próximo año en las colonias populares.
Silva Santos explicó que con la CFE se ha trabajado en proyectos de suma importancia, como el que impulsa el gobernador, Eugenio Hernández Flores, en el puerto de Matamoros.
“Allí la paraestatal cumplió en tiempo con la instalación de la línea de alta tensión que permitirá hacer los ramales para llevar la energía eléctrica hasta las casas de los pescadores”, indicó.
Añadió que solamente en 2009 este tipo de proyectos fueron autorizados para las colonias La Ladrillera, Periodistas sur, Nueva Jerusalem, La Laguneta y San Angel oriente.
“Pero nuestro interés es también llevar la energía eléctrica a las colonias que carecen de este servicio”, mencionó.
Subrayó que en 2008 y 2009 se han tenido grandes avances, porque han realizado este tipo de obras inclusive en comunidades rurales, en donde parecían un sueño.
En la reunión participaron el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Manuel Polanco Martínez y el director de Alumbrado Público, Víctor González, quienes recibieron instrucciones del presidente municipal de elaborar los proyectos que habrán de realizarse en 2010, dando prioridad a las colonias con mayor necesidad.
Al respecto, Bernal señaló que la gerencia divisional de la CFE tiene el interés de estar en contacto permanente con el alcalde, Erick Silva Santos, y con su equipo de trabajo.
“En los proyectos de obras de electrificación siempre debemos estar muy coordinados, con el propósito de cumplir con los objetivos planteados que son los de llevar la energía eléctrica a las colonias más marginadas y que no cuentan con el importante servicio”, indicó.