
El Sistema DIF Municipal y la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, continúan promoviendo acciones en beneficio de la población más vulnerable, de acuerdo con los programas de asistencia social que impulsa su presidenta Silvia Guerra de Sánchez.
Gerardo Guerra Astudillo, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje señaló que en este contexto, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para la realización del programa de beneficio al Adulto Mayor Matamorense, acuerdo por el cual DIF Municipal los apoyará en los trámites ante el organismo operador del agua para que efectúen el pago de sus servicios de agua y drenaje.
La Junta de Aguas recibirá las solicitudes de los adultos mayores a través del DIF, para facilitar los trámites que tengan que realizar y para lo cual deberán estar al corriente en el pago de su recibo de agua, exclusivamente de tarifa doméstica, contar con 60 años de edad o más, contar con tarjeta del Insen o de jubilado pensionado del IMSS, Issste, que no exista ningún tipo de negocio en el domicilio, que el recibo esté a nombre del interesado, entre otros.
El DIF recibirá toda la documentación de los interesados, en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la avenida 12 de Marzo y Leyes de Reforma esquina, colonia Las Aguilas. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 139-00-26.
Posterior a la firma del documento, la presidenta del DIF y el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje ratificaron su interés de seguir colaborando y trabajando en pro de los sectores más vulnerables, por lo que confirmaron la apertura de una ventanilla para personas con capacidades diferentes, así como un cajón de estacionamiento y rampa de acceso en la Planta Potabilizadora número II.
Este proyecto, que ya funciona en la Planta I, se concretará en fecha próxima para la planta dos y se dará a conocer en su oportunidad, acordaron.