El alcalde Erick Silva Santos firmó un convenio con el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, orientado a reducir el rezago educativo en Matamoros, pero empezando por los empleados de algunas dependencias municipales como lo son Policía Preventiva, Parques y Jardines y Limpieza Pública.
Ese acuerdo fue firmado por el Presidente Municipal durante una visita que hizo a Matamoros Ramón Durón Ruiz, director general del ITEA, quien expresó a Silva Santos “sabemos de su liderazgo en Matamoros y sabemos que nos apoyará no solamente para que algunos de los servidores públicos concluyan su educación básica, sino también para convencer a la población matamorense que culmine sus estudios de este nivel”.
En ese sentido, Silva Santos giró instrucciones a Mario Antonio Tapia Fernández, secretario de Administración para que coordine los esfuerzos que se harán con el ITEA a fin de que los elementos de la Policía Preventiva, de Obras Públicas, de Parques y Jardines y de Limpieza Pública, principalmente, que no tienen terminada la primaria o la secundaria, aprovechen la oportunidad de concluir sus estudios.
El convenio también fue firmado por el Secretario de Administración y por el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, en virtud de que el programa de educación para los adultos también se extenderá a los empleados de esa paramunicipal.
Silva Santos expresó su interés de apoyar este proyecto que en Tamaulipas impulsa el gobernador Eugenio Hernández Flores para abatir el rezago educativo.
Nosotros lo hemos dicho queremos que nuestros servidores públicos de las dependencias antes mencionadas, tengan su educación básica concluida, por eso agregó, habremos de motivarlos a través de un estímulo económico para que estudien y obtengan sus certificados de primaria y de secundaria.
En la firma del convenio también estuvo presente María Dolores Turrubiates Espinoza, coordinadora del ITEA en Matamoros, quien ofreció al alcalde Erick Silva Santos estar en contacto permanente para extender el acuerdo también a las familias de las colonias populares.
Silva Santos reiteró que en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública se trabajará muy fuerte para que la Policía Preventiva de Matamoros sea la primera en Tamaulipas con cero rezago educativo.
Sabemos agregó, que una policía bien preparada hará mucho mejor su trabajo en cuanto a su tarea de prevenir el delito y garantizar el patrimonio físico y patrimonial de los matamorenses.