
En respuesta a las peticiones y como parte del programa de pavimentación y rehabilitación de calles en la capital del Estado, el alcalde, Arturo Díez Gutiérrez Navarro, puso en marcha otra obra de pavimentación asfáltica, que en esta ocasión beneficiará directamente a 500 habitantes de la colonia Luis Echeverría.
La nueva vía a pavimentarse es la calle Domingo Kuri, desde calle Río Bravo a calle Río Conchos, donde se aplicarán recursos del gobierno municipal y del programa federal Hábitat con un monto total de 767 mil 924 pesos.
El alcalde explicó a los vecinos que serán mil 701.70 metros cuadrados que serán cubiertos con pavimento asfáltico, para que las familias beneficiadas tengan un mejor acceso a sus viviendas.
Al dar el banderazo de inicio, Díez Gutiérrez dijo la pavimentación y rehabilitación de las calles de Ciudad Victoria, así como los accesos a las colonias afectadas por el paso del huracán “Alex”, es una prioridad para el gobierno municipal que encabeza.
En representación de los beneficiados, la señora Sandra Martínez Alvarez agradeció al alcalde por la pavimentación de esa vía, ya que mejorará el acceso a su colonia.
En el arranque de la obra estuvo presente Sergio Martínez Urbina, subdelegado federal de Sedesol y representante personal de la delegada Lucía Irene Alzaga Madaria.
Como parte del programa de rehabilitación, repavimentación y pavimentación de arterias en la capital del Estado, el alcalde, Arturo Díez Gutiérrez Navarro, entregó una nueva calle que beneficia directamente a 600 personas de la colonia Libertad.
La nueva calle se concretó con recursos del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fismun), con una inversión de 869 mil 74 pesos.
En total fueron mil 976 metros cuadrados de pavimentación asfáltica de la calle Brasil, desde avenida México a calle Colombia.
Al hacer entrega de la nueva calle que mejorará y facilitará el acceso a la colonia Libertad, el alcalde dijo que su gobierno está cumpliendo con todos y cada uno de los compromisos contraídos con los victorenses.
“Este gobierno cerrará su gestión administrativa enfocado en rehabilitar, repavimentar y pavimentar las principales calles de la capital del Estado, muchas destrozadas por el paso del huracán ‘Alex’”, precisó el alcalde.
En representación de los 600 vecinos beneficiados con la pavimentación asfáltica, la señora Claudia Isabel Castro Soto dio las gracias al alcalde por esa nueva vía que calificó de urgente en su colonia.
En la inauguración de la calle estuvo presente el mayor de Brownsville, Texas, Pat Ahumada, así como funcionarios municipales e invitados de honor, entre otras personas.
Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el Sistema DIF Ciudad Victoria se prepara para colocar la primera piedra de lo que será el albergue para indigentes y enfermos crónicos, informó su presidenta Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez.
El albergue atenderá 40 personas, contará con cuidados preventivos y tratamiento. Posteriormente los pacientes pasarán a la Casa de Medio Camino para seguir con el tratamiento que les permita reintegrarse a la sociedad.
“Para este proyecto contamos con el apoyo de Adriana González de Hernández, presidenta del DIF Tamaulipas y ya tenemos un terreno por la zona de Pajaritos y estamos a punto de colocar la primera piedra, dijo Alejandra Osuna.
“Además ya contamos con padrón de 23 personas y los puntos donde se ubican”, precisó.
La presidenta del DIF Ciudad Victoria indicó que el albergue es para personas con enfermedades crónicas. Ocho de ellos requieren un tratamiento mayor.
Explicó que toda persona que salga del albergue, se le dará seguimiento por medio de una enfermera.
“Ya estamos integrando un padrón de empresarios que se integraron en un patronato para absorber los gastos a futuro del albergue”, comentó Alejandra.
Como parte del programa emergente de rehabilitación y pavimentación de calles en la capital del Estado, el alcalde, Arturo Díez Gutiérrez Navarro, dio el banderazo de arranque de una obra de pavimentación asfáltica que beneficiará directamente a 320 vecinos de la colonia La Presita.
La construcción de esta vía, además de facilitar el ingreso a la colonia, mejorará el acceso a los pequeños que asisten al jardín de niños “Bertha Sierra Bustamante” y a la escuela primaria “Eleodoro Vélez Castro”.
La calle a pavimentarse es la Francisco de la Fuente Ornelas, desde la carretera interejidal hasta Bernardo Turrubiates Narváez. La obra se hará con recursos del programa Hábitat, con inversión de un millón 254 mil 698 pesos.
En total serán mil 404 metros cuadrados de pavimentación asfáltica de esa calle de la colonia La Presita.
“Hasta el término de mi gestión administrativa vamos a seguir gestionando recursos para más obras de este tipo, ya que benefician la calidad de vida de las familias victorenses”, dijo el alcalde momentos antes de dar el banderazo de arranque.
En representación de los 320 vecinos beneficiados con la obra, la señora Silvia Marroquín García agradeció la gestión y el apoyo del alcalde Díez Gutiérrez en favor de los habitantes de esa colonia.