
El gobernador, Eugenio Hernández Flores, señaló que con una inversión global de 403 millones de pesos en los últimos seis años, los Institutos Tecnológicos Regionales de Tamaulipas lograron modernizar su infraestructura y fortalecer la formación de excelencia de los alumnos de estos planteles, en un sistema educacional reconocido como los mejores del país.
“Han sido años de grandes logros de educar a la juventud en la calidad y la excelencia, pues es la única garantía que tienen los jóvenes para alcanzar un futuro promisorio”, subrayó el gobernador a los estudiantes del Tecnológico de esta ciudad.
Dijo que claro ejemplo de esto es el Certificado ISO 9001:2008 que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación entregó al encargado de la dirección del Tecnológico de Victoria, José ángel Nieto Meza, constancia que avala un sistema de gestión en calidad.
A los futuros técnicos profesionales, les indicó que su administración siempre los ha apoyado sin reservas para acrecentar sus instalaciones, extender su cobertura y fortalecer nuevas formas de aprendizaje, porque, precisó, es un sistema educativo en el cual se forman uno de cada tres alumnos de educación superior.
El mandatario estatal asistió al XXXV Aniversario del Tecnológico de Ciudad Victoria, en donde entregó reconocimientos a personal jubilado, así como certificados y medallas al personal con 10, 15, 20 y 30 años de servicio educativo.
En su encuentro con la juventud estudiosa entregó laboratorios de ingeniería industrial, sistemas computacionales y el nuevo edificio, en su primera etapa, de Educación Tecnológica a Distancia, obras que con una inversión estado-federación de casi 95 millones de pesos, respaldan la preparación científica y tecnológica para apoyar la formación de excelencia y apuntalar su liderazgo.
Señaló que por eso en Tamaulipas se ha dado a la educación científica y a la innovación tecnológica un impulso sin precedente, porque en ella, indicó, se ve una vía firme y segura para continuar superando la crisis económica y hacer frente a los nuevos desafíos de estos tiempos globales.
Durante el acto, asistió como invitado especial el ex gobernador, Enrique Cárdenas González, quien durante su mandato gubernamental fundó el Tecnológico de Victoria.
Convencido de que el presente y el futuro de Tamaulipas lo determina la educación de sus jóvenes, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, hizo mención especial al reciente creado Instituto Tecnológico Superior de ciudad Mante, el cual se suma a los siete planteles en el Estado y coadyuva en la formación de técnicos especialistas que se necesitan para seguir compitiendo con los mejores del mundo.
En el evento estuvieron presentes, el secretario de Educación en el Estado, José Manuel Assad Montelongo; el diputado federal, Morelos Canseco Gómez; entre otros invitados especiales.