
El alcalde Erick Silva Santos se reunió con los líderes naturales de las colonias populares, a quienes les expresó: “el 2009 será el año de las colonias de Matamoros porque habremos de invertir una cantidad más elevada de recursos en obras de pavimentación, de agua potable, de electrificación y de drenaje sanitario”.
Lo anterior lo manifestó el Presidente Municipal a los líderes de las colonias de la ciudad, durante un encuentro que tuvo lugar con motivo del inicio de año.
En esa reunión Silva Santos expresó sus deseos de bienestar y salud para las familias matamorenses, a la vez que reiteró que en el 2009 el gobierno municipal seguirá esforzándose para garantizar una mejor calidad en los servicios públicos.
Estamos trabajando muy duro, agregó, para que los camiones de basura pasen frente a sus hogares; estamos invirtiendo, con el apoyo de los gobiernos estatal y federal en seguridad pública para que los elementos de la policía preventiva realicen una mejor vigilancia en sus colonias, agregó.
En ese sentido el Presidente Municipal dijo que el 2009 será una excelente oportunidad para continuar mejorando las acciones de gobierno en beneficio de las familias matamorenses.
Silva Santos comentó que independiente al trabajo de obra pública que este año realizará el gobierno municipal, también se incrementarán los recursos a programas que tienen que ver con un mejor nivel de vida para las personas de la tercera edad.
En estos momentos, expresó, son 500 personas las que ya tienen una beca económica que les permite atender sus necesidades más apremiantes, y este año habremos de incrementar el número de becas en beneficio de más personitas de la tercera edad.
El Presidente Municipal comentó que esas becas económicas están dirigidas a las personas de la tercera edad que no tienen familia y que no cuentan con recursos para sus alimentos.
Es allí en donde está la mano de mi gobierno; porque mientras Dios me lo permita seguiré cumpliendo con ese compromiso que hice con ustedes para apoyarlos y para buscar que tengan un mejor nivel de vida, ofreció.
Reconocen abuelitos apoyo sin precedente de Erick Silva
Los apoyos a las personas de la tercera edad no tienen precedente en Matamoros, afirmó el alcalde Erick Silva Santos, quien dijo que con el apoyo de fraccionadores y de contratistas, en este año se incrementarán las acciones para becar a un número mayor de abuelitos.
Lo anterior lo mencionó el alcalde al asistir junto con su esposa, Marisa Castañeda de Silva, a la entrega de becas a las personas de la tercera edad que ya reciben el beneficio del gobierno social que ejerce Silva Santos.
Al hacer un recuento de las acciones realizadas en el 2008 a favor de los abuelitos, destacan la entrega de: 48 mil despensas; 80 casas prefabricadas; 75 viviendas asignadas en Vida Plena; 2 mil sillas de ruedas; una importante cantidad de muletas y aparatos funcionales también recibieron las personas de la tercera edad.
Un total de 750 abuelitos fueron operados de catarata y carnosidad en la vista; se otorgaron 130 placas dentales; se entregaron 480 actas de nacimiento y para su recreación fueron invitados a la Playa “Bagdad” y a algunos otros centros recreativos.
Silva Santos explicó que para ellos también se continúa con el programa de “Danzón”, pues conviven y se divierten los días jueves en la plaza “Miguel Hidalgo” y los domingos en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.
Sobre las becas económicas el Presidente Municipal explicó que en estos momentos son 500 los abuelitos beneficiados, sin embargo, agregó que su gobierno trabaja en un proyecto para incrementar notablemente el número de apoyos.
Manifestó que con el apoyo de los fraccionadores y de los contratistas que están haciendo obras en Matamoros se creará un fondo especial para incrementar el número de becas, pues hay centenares de personas de la tercera edad que requieren de ese apoyo económico.
Silva Santos explicó que los abuelitos que serán dados de alta en el padrón de beneficiados serán elegidos de acuerdo a un estudio pormenorizado que se realizará, pues los recursos están dirigidos para aquellas personas que son solitas y no tienen ingreso alguno para sobrevivir.
Durante su visita a la casa del Adulto Mayor, el Presidente Municipal entregó apoyos a Rodolfo Herrera González, Antonio Murillo Rodríguez y Felipe de Jesús Dueños Tapia, quienes recibieron la beca en representación de las 500 personas que cuentan con el beneficio.
A nombre de los beneficiados, María Rosario de León Gómez agradeció al alcalde por todo el apoyo que les ha brindado: “Nunca habíamos recibido tanto apoyo de una autoridad; ustedes -Erick Silva y Marisa Castañeda- son una pareja que nos gobierna muy bien; que son sencillos y nos apoyan; por eso apreciamos que convivan con nosotros”.