
El presidente de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, el panista Diódoro Carrasco, aseguró que se está haciendo una tormenta en un vaso de agua por el caso de los señalamientos al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de espionaje al Congreso.
El panista dijo que se pretender acusar al Cisen de espiarlos cuando el proceso de recabar datos sobre los legisladores es perfectamente legal.
En entrevista, Carrasco aseguró que no hay nada anómalo en el proceso que siguió el Cisen en 2007, cuando contrató a la empresa Consultores en Diseño de Estrategias Político-Legislativas para recabar información sobre gustos y fobias de los diputados federales.
“El Cisen busca un perfil de los diputados, es algo normal y natural… El Cisen tiene atribuciones y facultades para construir un sistema de información, que incluye comprar información”, aseguró.
El diputado consideró que es un asunto meramente político el que los diputados y senadores pidan la remoción del director del Cisen, Guillermo Valdés, lo cual, dijo, es facultad del Congreso.