El gobernador del Estado, José Natividad González Parás, firmó con el director del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México, Javier Antonio Elguea Solís, el convenio para poner en marcha en Nuevo León el Programa de Educación y Cultura Digital Telmex, en su modalidad de Mochila Digital.
Este convenio, signado en la escuela primaria “Lic. Santiago Roel”, del municipio de Guadalupe, consiste en la entrega de un mil 825 computadoras portátiles que beneficiarán a más de 18 mil alumnos de 70 escuelas primarias y secundarias públicas en zonas marginadas de la entidad.
El gobernador del Estado destacó la importancia del evento, al señalar que educación es sinónimo de éxito en la vida, y aquella persona que tenga más educación y conocimiento podrá triunfar en la vida agregándole voluntad, disciplina, trabajo y esfuerzo.
González Parás reiteró que este equipo permitirá que los alumnos puedan utilizar las herramientas de la ciencia para que haya más conocimiento, y para que los jóvenes de Nuevo León en la edad de la ciencia y la tecnología puedan ir más rápido para constituir una sociedad mejor.
“Yo quiero externar a nombre del pueblo y del Gobierno del Estado de Nuevo León mi reconocimiento para quienes están haciendo posible este sueño, para que esta mochila electrónica sea una herramienta más para que haya más calidad de la educación, hay una alianza por la calidad educativa en donde el gobierno, los maestros, los padres de familia están trabajando para que haya más y mejor educación, y creo que Nuevo León una vez más está dando muestra de su responsabilidad para avanzar en este campo”, expresó el mandatario estatal.
En el evento también estuvieron presentes el encargado del Despacho de la presidencia municipal de Guadalupe, José Juan Guajardo Martínez; la directora de la escuela primaria “Lic. Santiago Roel”, Luz Mercedes Villarreal Leal.
La subsecretaria de Educación Básica, Irma Adriana Garza Villarreal; el director divisional norte de Telmex, Raymundo Paulín Velasco, representantes de las secciones 21 y 50 del SNTE y la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Norma Patricia Saucedo Moreno.