
Un grupo de personas disfrazadas como Santa Clós y los Reyes Magos, así como fotógrafos de la Alameda Central, manifestaron su preocupación por no conocer en dónde serán ubicados para montar los tradicionales escenarios navideños, por lo que protestaron frente a la Contraloría General del DF.
Los inconformes externaron su temor de que, por las remodelaciones de la Alameda y el Monumento a la Revolución, no se les permita colocarse ahí, pese a que por más de 50 años se han instalado en esas áreas.
Dijeron estar dispuestos a defender con golpes sus espacios, los cuales la delegación Cuauhtémoc pretende “vender” a otros comerciantes.
En la protesta, acusaron a Sofía Dinora Trejo Bac, subdirectora de Eventos Participativos de la delegación Cuauhtémoc, por presuntos actos de prepotencia y abuso de autoridad.
De acuerdo con Martín Gutiérrez, coordinador de la agrupación Organizaciones Populares y Sociales Unidas del DF, quien encabezó a la delegación para entregar un oficio en la Contraloría, personas allegadas a la funcionaria han empezado a colocar puestos en la acera norte de la avenida Juárez.
Por su parte la delegación Cuauhtémoc informó que aún no se define en dónde se ubicará a los Reyes Magos y Santacloses, pero que mañana miércoles podría darse a conocer.
Mientras, el secretario de gobierno, José Angel Avila, comentó que los escenarios podrían ser instalados en la parte norte de la Alameda Central, sobre avenida Hidalgo y Valerio Trujano, para lo cual se trabaja con la delegación.