Siete ejecutados (tres de ellos decapitados) se registraron en los municipios de Culiacán y Guasave entre domingo y lunes, incluido el comandante de la Policía Estatal Preventiva, Raymundo González Mendoza, quien fue acribillado cuando salía de su hogar, en la colonia Solidaridad de la capital sinaloense.
Tres de las víctimas fueron halladas decapitadas en puntos distintos de Culiacán. Dos de los cuerpos cercenados se localizaron en la sindicatura Costa Rica, con un presunto narcomensaje dirigido a Manuel Torres Félix, “El Ondeado”.
Las autoridades judiciales a los ajusticiados como Javier Moreno Díaz, de 36 años de edad, y Javier Puga Díaz, de 34 años, ambos conductores de tráiler.
De acuerdo con el reporte policiaco, los cuerpos fueron encontrados a la orilla de la carretera Culiacán-El Dorado, frente a las instalaciones de la planta Lechera Santa Mónica, con una leyenda que rezaba:
“Para Ti ondeado de parte de las locas, falle con sajaropulos, pero aquí me desquité jajaja. Y sigues ondeado espero que te llegue mi recado porque el gobierno te protege mucho (sic)”.
El Tercer decapitado, con un narcomensaje similar, fue encontrado la mañana de hoy en la colonia Chapultepec, en la zona conocida como Nuevo Malecón.
Mientras que en la colonia Lombardo Toledano, un joven, de nombre Heriberto Anguamea Olguín, de 22 años de edad fue ejecutado, cuando viajaba en un Jeep Cherokee, placas VJR 5623, por la avenida Álvaro Obregón.
La cuarta victima, cuya identidad no se dio a conocer, fue encontrado muerto a tiros en la comunidad del ejido Figueroa, municipio de Guasave.
El cuerpo tenía una cinta en el hombro derecho con la inscripción “Carlos” y por las evidencias recavadas presentó resistencia a sus agresores, quienes le dispararon a corta distancia en cinco ocasiones con un arma calibre 0.9 milímetros, de acuerdo con los peritos.
La séptima victima, de sexo masculino, fue hallada en la zona conocida como Valle Alto, envuelta en un cobertor.