El sector de la construcción de Nuevo León, reconoció el impulso a la obra pública que a lo largo de la presente administración estatal ha dado el gobernador José Natividad González Parás.
Durante la inauguración del VII Encuentro Anual Programas de Inversión en Obra Pública en Nuevo León, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León, el titular del Ejecutivo Estatal dijo en su mensaje de inauguración que en la administración que encabeza se ha realizado una obra pública sin precedentes.
Que se han destinado porcentajes crecientes del presupuesto general del Estado para transformar urbanísticamente a Nuevo León y su área metropolitana.
El gobernador dijo a los constructores que aún y cuando los escenarios de la crisis nos obligan a replantear muchas cosas, es de vital importancia valorar que lo realizado por Nuevo León en estos últimos años, con costos mucho menores a los que representaría este esfuerzo si la obra se iniciara en este momento, representan un patrimonio invaluable para el Estado, para la competitividad y para la atracción de la inversión extranjera.
José Natividad González Parás añadió que esto le ha permitido al estado situarse en segundo lugar a nivel nacional, sólo por debajo del Distrito Federal, en materia de obra pública, y que incluso en Nuevo León se ha invertido lo que han aplicado los estados que se ubican en el tercero y cuarto lugar.
Recordó el gobernador que durante 5 años consecutivos Nuevo León acreditó ser primer lugar nacional en construcción de vivienda, por encima de entidades federativas como el Distrito Federal, el Estado de México y otras.
“Creo que Nuevo León tiene fortalezas muy grandes para enfrentar la crisis, creo que Nuevo León tiene a organizaciones empresariales activas, preocupadas por mejorar la asociatividad, la capacitación, la innovación, como es el caso de esta gran Cámara de la Industria de la Construcción.
“Creo que Nuevo León tiene también gobiernos activos, imaginativos, innovadores que están comprometidos con la globalización, con la competitividad y con el desarrollo integral asociado entre los sectores público y privado, y generando sinergias productivas y no confrontaciones con los niveles federales y municipales de Gobierno.
“Esto significa que en lo que se refiere a obra constructora lo que se ha edificado en Nuevo León en estos últimos años es más que lo que se edificó en Jalisco y en Veracruz juntos, esto es el tamaño de la acción constructora que se ha dado en Nuevo León gracias al esfuerzo de muchos factores entre los que hay que destacar también de manera importante de los esfuerzos realizados por el Gobierno federal”, expresó el gobernador.
El Mandatario estatal enumeró algunas de las principales obras que se han realizado en el presente sexenio en materia de vialidades, agua y drenaje, infraestructura, desarrollo tecnológico, integración urbanística, seguridad, Metro, educación, cultura, ecología, desarrollo social, vivienda y tecnoparques, entre otras.
Por su parte, Carlos Maiz García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León, destacó la importancia que para el sector de la construcción representa que las diferentes dependencias del Gobierno del Estado sigan impulsando proyectos de infraestructura.
“Quiero aprovechar la oportunidad para nuevamente agradecer en este, nuestro evento anual de obra pública, el gran apoyo que durante casi seis años hemos recibido por parte del señor gobernador licenciado José Natividad González Parás, por este impulso sin precedentes que tuvo la inversión en obra pública en nuestro Estado”, manifestó Maiz García.