Al concluir los festejos y actividades de agosto, Mes del Adulto Mayor, el Gobierno del Estado dio a conocer que ya se llegó a la cifra de 48 mil los adultos mayores beneficiados con los apoyos económicos mensuales.
El evento de “Adopta a un Adulto mayor, la Mejor Experiencia”, organizado por el Consejo de Desarrollo Social, fue encabezado por el gobernador del Estado, José Natividad González Parás y la presidenta del Consejo de Desarrollo Social, Alejandra Rangel Hinojosa.
Ahí en el Parque Fundidora, el mandatario estatal entregó de manera simbólica unas tarjetas del Programa del Adulto Mayor, de un total de 300 que se otorgaron a igual número de personas de este sector vulnerable de la población.
González Parás dijo que desde el inicio de su administración se comprometió a trabajar y de hacer su mejor esfuerzo por honrar a los adultos mayores de Nuevo León, a quienes sociedad y gobierno tienen no sólo la obligación, sino por elemental sentido de justicia social, de ver por mejorar su calidad
de vida.
“Tenemos nuevas leyes para ellos, procuradurías que los defienden de sus derechos; tenemos programas alimenticios; tenemos recursos económicos que estamos entregando de manera directa a casi 47 mil adultos mayores en su domicilio, una especie de pensión para aquellos que menos tienen.
“Hay programas importantes para atenderles en sus problemas de rehabilitación, hay sobre todo, un esfuerzo que sociedad y gobierno hemos construido para que se les reconozca, para que se les valore, para que se les honre, y por eso está en la ley este Mes del Adulto Mayor”, expresó el Ejecutivo estatal.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Desarrollo Social, Alejandra Rangel Hinojosa, informó que con estos 300 apoyos que se entregaron este domingo, más los 300 del jueves pasado, se incrementaba a 48 mil la cifra de beneficiados. Asimismo, agregó que el Gobierno del Estado construye un centro de gerontología y geriatría.
Durante este evento de “Adopta a un Adulto Mayor” los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo musical con la participación de los grupos como Los Dos de Nuevo León, Tanguma Show, Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina, Los Líricos de Terán, Marco Antonio Vázquez y La Guayabita.
A la par de este espectáculo musical, se llevó a cabo una macrobrigada para una vida digna en donde se ofrecieron servicios por parte de instituciones gubernamentales como módulos del registro civil, testamentos, servicios médicos, del DIF, lotería y rifas.
También se entregaron mil 250 lentes graduados a adultos mayores con una inversión de 237 mil 187 pesos.