El gobernador del Estado, José Natividad González Parás, realizó una gira de trabajo por la región citrícola, en donde puso en marcha e inauguró obras por más de 180 millones de pesos, y afirmó que esta zona tendrá que consolidarse como una de las regiones más prósperas y bellas de Nuevo León y de México.
El mandatario estatal, visitó los municipios de General Terán, Montemorelos y Allende, donde entregó a través de Fomerrey, un total de 192 escrituras, en beneficio de igual número de familias, título con el que obtienen certeza jurídica de sus terrenos.
Durante su gira, González Parás refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano con el gobierno de la República y con los Ayuntamientos, para impulsar el crecimiento y desarrollo de la zona citrícola.
“Hoy la región citrícola de Nuevo León empieza a vivir una etapa nueva de su desarrollo, tendremos muy pronto más empresas por aquí, la agricultura con tecnología está por volver a brillar intensamente como sucedió hace algunas décadas.
“Habremos de avanzar en los servicios elementales como educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria técnica; tendrán empresas, y con el apoyo de todos estaremos construyendo una sociedad mejor, de hecho lo que nuestros abuelos y nuestros padres soñaron en su momento, una sociedad más avanzada, con mayor progreso, con mayor justicia social”, expresó el Ejecutivo estatal.
Primeramente, el gobernador inició la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable en la Comunidad del Llano, en General Terán, que tendrá un costo de 1.6 millones de pesos y tendrá una capacidad de 50 mil litros para beneficio de 475 habitantes.
De ahí se trasladó al municipio de Montemorelos para inaugurar el Laboratorio de Control Biológico, con un costo de 2 millones de pesos, además de las instalaciones del Comité Estatal de Sanidad Vegetal.
González Parás recorrió el casco histórico de Montemorelos para constatar la rehabilitación del mismo y de la Plaza de Armas, así como inauguró las instalaciones de la red de Servicios de Salud de la Región Citrícola, el cual tendrá la tarea de administrar y supervisar los 84 centros de salud y dos hospitales, uno ubicado en Linares y el otro en Montemorelos.
Asimismo el gobernador puso en marcha la rehabilitación a seis carriles de la Carretera Nacional, en su tramo de Allende, ejerciéndose una inversión de 143 millones de pesos, entre recursos estatales y de la SCT; estos trabajos se llevarán a cabo del kilómetro 228 al 261.
En el municipio de Allende, el Ejecutivo estatal inauguró la rehabilitación del monumento al general Ignacio Allende e instaló el comité para el Centro Regional de Formación, Capacitación y Servicios del Autotransporte, para concluir con ello su gira de trabajo por estos tres municipios.