El senador del PRD, Pablo Gómez, rechazó que la petición de renuncia del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, forme parte de “un ojo por ojo” luego del cese de los titulares de la Procuraduría capitalina y de la Policía local por el caso New’s Divine.
En conferencia en el Senado de la República, Pablo Gómez insistió en que el titular del Cisen carece de confianza por parte de los legisladores, luego de que contrató a una empresa privada para espiar a un grupo de congresistas mexicanos.
Lo anterior en relación con lo publicado por EL UNIVERSAL, el 26 de mayo pasado, de que una empresa privada dio seguimiento durante cinco meses a actividades del Poder Legislativo en México, a petición del Cisen.
El legislador perredista negó a pregunta expresa que la petición de renuncia del director del Cisen se trate de un “ojo por ojo” porque, dijo, nada tiene que ver un caso con otro, en referencia al operativo policiaco que dejó 12 personas muertas del pasado 20 de junio en la discoteca New´s Divine, ubicada al norte de la ciudad de México.
Gómez insistió en que lo que hizo el Cisen es violatorio de la ley y no lo van a aceptar.