Las intensas lluvias registradas al Norte y Noreste de México ya cobraron su primera víctima en el estado de Nuevo León, se trata del joven Jesús Torres Rocha, de 21 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente del río Tinajas.
De acuerdo con Protección Civil del estado, el joven junto con su hermano Jonathan, de 15 años, y su amigo Ricardo Martínez Guadalupe, de 27, se desplazaron hasta uno de los tubos de drenaje, donde la fuerza de la corriente los empujó hasta el caudal en el que desembocaba.
Los tres chicos fueron arrastrados más de 20 metros por el afluente del río Tinajas, a la altura de la colonia Nuevo León en el mismo ayuntamiento.
Elementos de Bomberos de Guadalupe y de Protección Civil sacaron de la corriente a los otros dos jóvenes antes de rescatar el cuerpo sin vida de Jesús Torres.
Ricardo Martínez permaneció unos minutos entre la corriente, y logró detenerse de unos troncos que estaban atorados a la orilla del caudal; al momento de ser auxiliado presentaba signos de hipotermia, por lo que fue atendido por los paramédicos.
Jonathan fue rescatado minutos después con los mismos síntomas.
De acuerdo con el comandante de la cruz verde, Rafael Olivares, el jóven fallecido presentaba una malformación en una pierna, por lo que utilizaba muletas para poder desplazarse.
La víctima tenía su domicilio en la colonia Xochimilco, del municipio metropolitano de Guadalupe.