Mientras que el iPhone se convirtió en la sensación del momento por sus múltiples características, como la capacidad de hablar por teléfono, su tecnología 3G, navegar en internet vía Wi-Fi y usarlo como un iPod, el iPod touch cuenta casi con las mismas características, excepto la opción del teléfono y otras que, para algunos usuarios, son de menor importancia.
“Todo mundo voltea a ver el iPhone, olvidando que el iPod touch también es una microcomputadora capaz de realizar lo que el usuario necesite, como checar el correo electrónico, jugar, navegar, ver videos y escuchar música”, dijo Rodrigo Gómez, gerente de desarrollo de Apple México.
Indicó que hasta el momento existen más de 720 aplicaciones diseñadas especialmente para el iPod touch, de las cuales unas 260 son gratuitas.
“El iPod touch incluye el más avanzado navegador web con Safari, aplicaciones móviles incluyendo e-mail, mapas, cotizaciones, el tiempo y notas”, dijo.
Cabe mencionar que los precios marcan la pauta para que los consumidores prefieran adquirir el iPhone que un iPod touch. Mientras que el teléfono multimedia de Apple cuesta desde 889 pesos con capacidad de 8 GB, el precio del reproductor multimedia de 8 GB es de 4 mil 099 pesos.
“Estuve a punto de comprarme el iPod touch, pero sabía que la mejor opción era tener un iPhone, así que me aguanté a que llegara al país. Así, sólo cargo un aparato que cuenta con celular, música e internet”, dijo Paty Maldonado, estudiante de medicina.
Sin embargo, si eres de las personas que está en desacuerdo en comprar un iPhone con los planes que Telcel ofrece, o bien, ya cuentas con un móvil, el reproductor multimedia touch puede ser tu acompañante. Pero éste carece de cámara fotográfica, bluetooth, teléfono y bocinas.