El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, aseguró que en su libro próximo a salir quiere evidenciar el “exceso de concesiones del senador priísta Manlio Fabio Beltrones y su forma de hacer política”.
En la obra, “Señal de Alerta: Advertencia de una regresión política”, quiere destacar “el exceso de concesiones de poder a Manlio Fabio Beltrones Rivera, a quien el propio Espino se enfrentó políticamente a finales de los 90 por instrucciones del entonces presidente nacional de PAN, Felipe Calderón Hinojosa”.
En el libro que será publicado por editorial Planeta busca exhibir “la forma de hacer política de Beltrones —formado en la vieja escuela político-policiaca del PRI— al narrar la historia de la coptación del PAN en Sonora por parte del entonces Gobernador”.
En un comunicado, aseguró que “busca propiciar una reflexión entre panistas, el gobierno federal y la ciudadanía sobre una posible regresión política en México que pudiera avanzar tras las elecciones federales y intermedias del próximo año y cristalizarse en el 2012”.
EL UNIVERSAL publicó este lunes que Manuel Espino acusó que los “capos del calderonismo” han usado a agentes de la inteligencia mexicana desplazados en Europa para seguirlo, de acuerdo con las galeras del libro.
Espino Barrientos comentó que los extractos publicados fueron descontextualizados y no reflejan el “propósito general del autor”.
Este diario publicó algunos párrafos del capítulo cinco, donde hace mención al espionaje y a lo riesgoso que resulta para el gobierno la relación con el senador Manlio Fabio Beltrones.