
A partir de este viernes el iPhone de Apple estará disponible en territorio nacional y al mismo tiempo será lanzado en 20 países más.
El servicio del dispositivo será gestionado por Telcel, al ser la única compañía que ofrece en México la red de tercera generación UMTS, en las principales 30 ciudades del país.
El lanzamiento se dio a conocer en la presentación del dispositivo a los medios, organizada por Telcel en el Centro Banamex de la ciudad de México.
El iPhone estará disponible en planes de 499, 599 y 799 pesos, bajo un contrato forzado de 24 meses, los cuales incluyen minutos de voz, servicios SMS y megabytes por descarga de datos con base en el plan elegido.
El primero incluye 200 minutos y 100 mensajes cortos; el precio del equipo de 8 GB será de tres mil 419 pesos, mientras que el de 16 GB será de cuatro mil 689 pesos, más 459 pesos de la renta mensual, que se pagará durante dos años.
El segundo incluye 300 minutos de tiempo aire y 150 mensajes, el precio de 8 GB será de dos mil 159 pesos y el de 16 GB será de tres mil 419 pesos, más 599 pesos de renta. El tercero incluye 400 minutos y 200 mensajes gratis, y el costo será de 889 pesos para el de 8 GB y dos mil 159 pesos para el de 16 GB, más 799 pesos. Estos precios ya cuentan con IVA incluido.
Asimismo se prevé que el cliente vaya adaptando la cantidad de megabytes de descarga con base en su plan y uso, pues al terminarse los megabytes incluidos en el plan serán cobrados en kilobytes a un precio de cuatro centavos por cada uno.
El dispositivo estará disponible en modelos de ocho gigabytes en color negro y de 16 gigabytes en colores blanco y negro, en centros de atención a clientes así como en las principales cadenas comerciales.
Las herramientas
El servicio de iPhone contará en México con aplicativos como buzón de voz, canal de Youtube, navegación en Internet a través de Safari el navegador de Apple, por medio del cual el usuario podrá autogestionar sus servicios, así como una oficina móvil que soporta archivos de Office, descarga de videos y Microsoft Exchange.