Activistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un sitio para llevar a cabo una consulta vía Internet, a fin de definir si la sociedad está de acuerdo en términos generales con las iniciativas en materia energética enviadas por el Ejecutivo para su aprobación al Congreso de la Unión.
Para participar en esta herramienta desarrollada por el IPN se solicita a los participantes proporcionar su clave de elector o su Clave Única de Registro de Población (CURP) y su correo electrónico.
A los interesados se les aclara que no procederán aquellos votos que provengan de correos electrónicos inexistentes.
La invitación a participar, que llega vía correo electrónico, precisa que su finalidad es “contribuir al debate por el petróleo y en un ejercicio para apoyar la consulta ciudadana que se realizará en el país”.
La consulta cuestiona a las personas si luego de analizar con detenimiento la reforma energética propuesta por el gobierno federal y las ponencias presentadas durante las mesas de discusión en el Senado: ¿Aceptaría usted en lo general la iniciativa de reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal?
Además, existe la posibilidad de dejar comentarios.