Doce personas se sumaron a la cifra de víctimas del crimen organizado. Ocho en Chihuahua y una en los estados de México, Jalisco, Durango y Michoacán. Entre los muertos hay un agente municipal de Ciudad Juárez y un escolta del director de Operación e Investigación del Ministerio Público de la Procuraduría del Edomex.
La tarde de este viernes, en Ciudad Juárez, murió el policía municipal Daniel Rodríguez Mendoza cuando viajaba en la patrulla 305.
Asimismo, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que la noche del jueves en la colonia División del Norte, de Chihuahua, un hombre murió a balazos en un enfrentamiento y fue rematado con una granada en su vehículo que terminó por incendiarse.
Hubo otro ejecutado en la colonia Granjas, también en Chihuahua. Fue identificado como Chipy . En Guadalupe y Calvo, Chihuahua, fueron acribillados tres hombres.
Matan a escolta en el estado de México.
“Con La Familia no se juega” fue parte del mensaje que sicarios dejaron junto al agente judicial Braulio Nicolás Hernández Zúñiga, de 40 años, quien era escolta de Arturo Cuitláhuac Ortiz Lugo, director de Operación e Investigación del Ministerio Público de la Procuraduría del estado de México.
Aparece nueva ‘narcomanta’
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Javier Torres Cardona, confirmó que en Delicias, donde es originario el gobernador José Reyes Baeza, apareció una narcomanta a pocos metros de la casa del mandatario. Extraoficialmente se dijo que la manta amenaza a varios comandantes policiacos, va dirigida al “señor Gobernador” y le solicitan remover al comandante Sias, de no hacerlo, habría una amenaza de atentado en contra de la familia del gobernador.