El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó en la Gaceta Oficial el decreto de expropiación del predio de la discoteca New´s Divine, donde el pasado 20 de junio murieron nueve jóvenes y tres policías durante un operativo.
El predio expropiado se ubica en la calle 303, número 186, colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, y corresponde al de la discoteca donde ocurrió la tragedia, confirmaron fuentes de Comunicación Social del GDF.
De acuerdo con la Gaceta, el inmueble se utilizará para crear una unidad de atención a jóvenes de la localidad, la cual operará el Instituto de la Juventud del Distrito Federal.
El documento señala que las instalaciones fueron utilizadas para la corrupción de menores, a través de la venta indebida de bebidas alcohólicas, por lo que se decidió expropiar el inmueble para beneficio de la sociedad.
La víspera, Jorge Schiaffino, integrante de la comisión investigadora de este caso de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, expresó su rechazo a que el predio donde se ubica el New’s Divine sea expropiado de manera inmediata, como ocurrió con Lobohombo —la discoteca que se incendió en el 2000 y donde murieron más de 20 personas—, pues a decir del legislador priísta se truncarían las investigaciones y por ende el deslinde de responsabilidades.