Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), descartó entrar en discusión pública con el ex líder panista, Manuel Espino, quien acusó a políticos cercanos al presidente Felipe Calderón, de espiarlo.
Martínez Cázares aseguró desconocer el texto íntegro del libro que escribió Espino, del que EL UNIVERSAL publica este lunes un extracto.
“Conozco el adelanto que publica a ocho columnas EL UNIVERSAL, el día de hoy, hay un texto, se anuncia un texto, quisiera conocer el texto integro que escribió Manuel Espino, y por supuesto yo me voy a mantener en una línea de no confrontarme públicamente con ninguno de los ex presidentes nacionales del partido.
“Yo estoy cuidando la unidad de Acción Nacional y por lo tanto no voy a entrar a discusión pública ni con Manuel Espino, ni con Luis Felipe Bravo, ni con el propio Felipe Calderón que fue presidente del partido, ni menos con don Luis H. Álvarez”, aseveró.
En la edición de este lunes de EL UNIVERSAL, el ex dirigente panista Manuel Espino asegura que los “capos del calderonismo” han usado a agentes de la inteligencia mexicana desplazados en Europa para seguirlo, de acuerdo con las galeras del libro “Señal de alerta, advertencia de regresión política en México”, cuya copia tiene EL UNIVERSAL.
“Arturo Sarukhán propuso intervenir mi teléfono y que Andrés Chao, ex empleado del Cisen en Europa, se encargara de contratar los servicios para armar una cueva y desde ahí rastrear mis movimientos”, narra.
Esta mañana, en entrevista radiofónica con Carlos Puig, el líder del PAN fue cuestionado sobre si Arturo Sarukhán pudo haber pedido intervenir el teléfono de Manuel Espino.
“Yo creo que no debo hacer ningún comentario de ese adelanto, también ahí se juzga a los medios de comunicación en ese adelanto y puedo no compartir los juicios en tanto lo conozca de manera íntegra pero estoy comprometido con el partido y no haré públicas mis discrepancias o mis coincidencias”, aseveró.