La Cruz Roja Mexicana destinó 70 toneladas de ayuda en despensas y productos de higiene personal a dos mil 300 familias damnificadas por las lluvias en el estado.
El coordinador nacional de socorro de la institución, Isaac Oxenhuatl, mencionó que la Cruz Roja ha estado involucrada en los trabajos de evacuación desde los primeros días en que se presentaron problemas de inundación en la zona.
“La sede nacional envió apoyos para dos mil 300, este apoyo es en despensas, paquetes de higiene personal, y ayuda a las familias en cuanto a evacuación se refiere”, dijo.
La distribución de las 70 toneladas de ayuda se hará en coordinación con las autoridades estatales y municipales.
Precisó que el apoyo de la institución a la cual representa continuará fluyendo para el área afectada de la entidad, ya que los apoyos han estado llegando desde hace varios días, y destacó que el personal de paramédicos con los que cuenta la Cruz Roja, están altamente capacitados para brindar atención en zonas de desastre, como sucede en los municipios de Tamaulipas que resultaron afectados por las inundaciones.
“Estamos preparados para este tipo de eventualidades, que se debe a intensas lluvias, así como también para la temporada de huracanes, además de que trabajamos en coordinación con las autoridades para no entorpecer los trabajos de rehabilitación de los gobiernos”, agregó.