El gobernador del Estado, José Natividad González Parás, llevó a cabo una gira de trabajo por los municipios de Ciénega de Flores y Salinas Victoria, en donde entregó obras de infraestructura básica por un monto de 17 millones 258 mil pesos.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que en lo que resta de su administración seguirá impulsando el bienestar social de las familias nuevoleonesas, en especial de los que menos tienen, a fin de mejorar sus condiciones de vida.
Entrevistado al término de la gira de trabajo el gobernador señaló que cabildeará con los diputados para ver de qué recursos se puede disponer dentro del presupuesto, para apoyar más a los municipios con ultracrecimiento.
“Y desde ahora yo expreso mi compromiso de trabajar para que en coordinación con el Congreso, el próximo año haya una cantidad mayor y un apoyo específico para aquellos municipios que tienen la mayor carga de crecimiento en Nuevo León, necesitan esos recursos y necesitamos apoyarlos”, dijo el mandatario estatal.
Adelantó que se verá la posibilidad de hacer alguna reasignación y si de común acuerdo con los diputados, se pueden hacer, con la comprensión de otros municipios, algún ajuste para ello en virtud de que el propósito de su propuesta de crear en el presupuesto de 2008 un Fondo de Ultracrecimiento, es para los Ayuntamientos que tengan precisamente ultracrecimiento.
Particularmente para municipios muy pequeños como es el caso de Salinas, Victoria, Ciénega de Flores, Zuazua, García, entre otros que reciben la carga muy fuerte del establecimiento de grandes desarrollos habitacionales y sin capacidad para responder con servicios públicos municipales.
“Vamos a ver cómo le hacemos para apoyarles más y vamos, desde ahora, a trabajar para que en 2009 tengan un presupuesto mayor y destinado a estos municipios”, apuntó.
González Parás sostuvo que este tema será planteado en el ámbito nacional, para ver si es posible que así como existen fondos para áreas metropolitanas, se pueda formar otro fondo especial para los municipios de más crecimiento en el país, y haya fondos federales y también en los presupuestos fondos estatales para ello.
En el municipio de Ciénega de Flores el jefe del Ejecutivo estatal visitó el Centro DIF María de los Angeles Tamez de Quiroga, en donde se invirtieron 270 mil pesos en trabajos de remodelación.
En la colonia Plan Tierra Propia tercer sector, el mandatario Inauguró la red de agua potable, energía eléctrica y pavimentación mediante una inversión de 2 millones 758 mil pesos.
“Trajimos luz y trajimos agua, se nota”, sostuvo el gobernador ante un fuerte aguacero que sucedió al momento de la ceremonia protocolaria de este evento.
El gobernador de Nuevo León inauguró el Centro Social Municipal de la Colonia La Alianza en esta misma municipalidad mediante una inversión de un millón 490 mil pesos, y luego procedió a la entrega del edificio para la Clínica de Diagnóstico José C. Treviño Villarreal, al municipio y sector salud para su equipamiento, el cual tuvo una inversión de 2 millones 500 mil pesos.