El gobernador del Estado, José Natividad González Parás, entregó este miércoles 524 créditos para vivienda a maestros de la Sección 50 del SNTE, por un monto de 172 millones de pesos.
Los créditos que van desde los 200 mil a 400 mil pesos, son para adquisición, remodelación o saldar pasivos de créditos hipotecarios.
Ante la presencia de la secretaria general de la Sección 50 del SNTE en Nuevo León, Mirna Isabel Saldívar Paz, el titular del Ejecutivo dijo que en lo que va de la presente administración estatal se han entregado más de 2 mil créditos a trabajadores de la educación, por un monto de 500 millones de pesos.
Indicó en ese sentido que en este apartado se habrá de llegar a superar la cantidad de 800 millones de pesos, en más de 3 mil créditos para vivienda para trabajadores de la educación.
González Parás expresó que la educación seguirá siendo un área prioritaria para la presente administración, razón por la cual en Nuevo León cerca de un 50 por ciento del presupuesto del Estado, alrededor de 15 mil millones de pesos anuales, se destinan a la educación.
“Estos recursos van a convertirse en escuelas, en útiles escolares, en remuneraciones para los maestros y se da también una acción de solidaridad vocacional, de responsabilidad social, de superación del prójimo con la labor noble que realizan las maestras y los maestros al enseñar, al preparar a nuestros niños y a nuestros jóvenes”, expresó.
El gobernador indicó además que a fin de que en el próximo ciclo escolar nadie se quede sin educación, se reorientarán para este rubro alrededor de 300 y 400 millones de pesos para poder habilitar escuelas.
Señaló que Nuevo León es un Estado que ha tenido un prestigio nacional en educación, y que se ha destacado por la calidad de sus maestras y maestros que han contribuido a formar a la sociedad de nuestra entidad.
Dijo además que nuestro Estado logró destacar en el panorama latinoamericano en Educación; puesto que de acuerdo a una evaluación que se hizo de las Naciones Unidas, Nuevo León ocupó el segundo lugar entre todos los países de América Latina en nivel educativo después de Cuba.