
El secretario de seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, advirtió que no habrá más operativos como el que se llevó a cabo en la discoteca News Divine donde murieron 12 personas.
En entrevista con W Radio, aclaró, sin embargo, que se deben erradicar los sitios donde se corrompe a la juventud.
“El operativo en la discoteca News Divine fue un error de principio a fin, no podrán ni se darán en la Secretaría de Seguridad Pública, cero (…). Igual tenemos que erradicar los sitios donde estos jóvenes se corrompen y van a recibir todo lo negativo”, afirmó el nuevo jefe de la Policía capitalina.
Muy en particular, dijo que la dependencia a su cargo va a estar muy atenta de las necesidades de los jóvenes.
Mondragón adelantó que la próxima semana presentará una propuesta de reestructuración de la dependencia, luego de ser ratificado en el cargo por el presidente Felipe Calderón.
El jefe de la policía local señaló que para hacer la reestructuración de la SSP-DF se necesita “el gran diagnostico que lo tenemos en progreso. Yo me he comprometido que la semana que entra haré una propuesta de reestructuración, insisto, no con el prurito de como llego reestructurar todo”.
Mondragón señaló que se tienen que hacer cambios estructurales porque los mandos, al haber duplicidad de funciones, a veces se confunden, se pierden y “y a río revuelto ganancia de pescadores”.
Mondragón señaló que el ex titular de la dependencia, Joel Ortega hizo un buen trabajo al frente de la policía local y que a él no le corresponde hablar de su antecesor.