El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) no acusó a nadie, su declaración fue preventiva, dijo el senador Gustavo Madero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), al referirse a las declaraciones de Guillermo Valdés, titular del Cisen, sobre el riesgo de infiltración del narcotráfico en campañas de legisladores.
Este lunes, Financial Times difundió una entrevista con el director del Cisen, donde Valdés no descarta el riesgo de que dinero del narcotráfico se haya infiltrado en campañas de diputados y senadores federales.
Madero Muñoz reveló que esta mañana sostuvo una plática con Guillermo Valdés, quien le aseguró que nunca afirmó que el Congreso de la Unión esté infiltrado por el narcotráfico o que dinero del narco se haya utilizado para financiar campañas de legisladores.
Según Madero, lo que hizo Valdés fue sólo alertar de que existe ese riesgo y de que el Cisen se mantendrá monitoreando para cerciorarse de que ninguno de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) se vea vulnerado de esa manera.
Lo que publicó el diario londinense, admitió el senador, es cierto y corresponde a lo declarado por Valdés.
El director del Cisen ofreció al senador Madero enviarle las declaraciones que hizo a ese diario.