El penalista y ex subprocurador general de la República, Marcos Castillejos, fue asesinado a tiros esta mañana frente a su despacho en la céntrica colonia Condesa de esta ciudad y poco después la Procuraduría General de la República (PGR) informó que atraería el caso.
De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 09:45 horas estacionaba su vehículo frente a su despacho, entre las calles de Mazatlán y Montes de Oca, cuando una persona se acercó y le disparó en seis ocasiones.
Su chofer llevó a Castillejos Escobar al hospital Durango, donde falleció.
La Delegación Metropolitana de la PGR inició las primeras investigaciones del crimen, en el que habrían participado unas cuatro personas, de acuerdo con los primeros informes.
El litigante fue defensa legal en el caso de los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, hijos de la ex primera dama, Marta Sahagún.
También defendió al actor Mario Bezares, acusado del homicidio intelectual del comediante Francisco Stanley, trabajó para Tv Azteca y fungió como director de reclusorios del Distrito Federal.
Fue catedrático en la Universidad Panamericana, entre otras instituciones, sobre criminalística y derecho penal.
El hijo del ex subprocurador, también de nombre Marcos Castillejos, fue uno de los más cercanos colaboradores del procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, e intervino en varios de los más importantes casos en materia penal en los últimos años.