Un comando ejecutó a ocho personas, entre ellas tres menores de edad, e hirió a otras cinco, que abordo de cuatro vehículos esperaban la luz verde en carriles centrales del bulevar Antonio Rosales, de la ciudad de Guamuchil, en el municipio Salvador Alvarado.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el ataque ocurrió al filo de la 1:50 de este domingo.
En el lugar de los hechos la Policía Ministerial recogió más de 300 casquillos de armas de fuego G-3, AR-15, .9 milímetros y AK-47 o cuerno de chivo. Los impactos alcanzaron fachadas de edificios, viviendas, semáforos, vehículos y árboles.
Las víctimas viajaban en dos camionetas, una tipo Pick Up y la otra Silverado, además de un automóvil Honda y un Jetta. Los cuatro vehículos estaban uno detrás de otro.
Al lugar llegaron elementos del Ejército, quienes acordonaron la zona, y unos 40 minutos después de la balacera también arribaron policías municipales y del estado. El ataque ocurrió a tres cuadras de la base de la Policía Ministerial del Estado y a siete de la Municipal, ubicadas sobre la avenida Antonio Rosales.
Según versiones extraoficiales, los vehículos donde se desplazaban las víctimas quedaron entre el fuego cruzado de presuntos narcotraficantes.
Entre los que perdieron la vida, tres son menores de edad y fueron identificados como Melina Judith Angulo Ruiz, de 12 años, Jesús Antonio Sabradica Salazar y José Leonardo Castañeda Parra, de 17 años.
También fallecieron, Claudia Vianey Félix García, de 19 años de edad; Alejandra Bojorquez Soberanes, de 18; Gerardo López López, de 23; Ignacio Arredondo Higuera, de 38, y Jesús Emilio García López, de 32.
Los lesionados son Eduardo Trejo Cuevas, Pablo Angulo Ruiz, Maribel López Márquez, Omar García y José Miguel Valdez Montoya.
En Sinaloa, en lo que va del año, 19 menores han perdido la vida, en crímenes relacionados con la delincuencia organizada.
El pasado mes de junio, la base de la Policía Ministerial en Guamuchil fue atacada a tiros y con granadas de fragmentación.
Por la tarde, en Culiacán fue acribillado a balazos un hombre. Otro sujeto fue ejecutado en el municipio de Nazas, Durango y en una brecha que se encuentra a un costado del puente Potrero La Higuera, a 70 metros de la autopista Morelia-Pátzcuaro, Michoacán, fue localizado el cuerpo de un sujeto asesinado a balazos.