Un comandante de la Policía Municipal fue ejecutado a balazos en la misma oficina a su cargo, situada en la zona noreste de esta ciudad, mientras que en casos similares, otras siete personas fueron asesinadas en territorio chihuahuense por las pugnas entre los carteles de la droga.
Uno de los crímenes fue contra el Capitán Javier Alarcón Ruiz, de 33 años de edad, comandante del turno nocturno de la Estación Cuauhtémoc de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sitio hasta donde entró un comando de sicarios y lo acribillaron usando armas 9 milímetros.
De acuerdo a la información proporcionada por el vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, César Ramírez Franco, el atentado fue en las instalaciones policiacas que se encuentran en la calle Amperes y Faraday, en el Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, al noreste de la ciudad, lugar en donde quedó el cuerpo del policía.
Al cuerpo de Alarcón Ruiz, quien vestía el uniforme reglamentario de la Policía Municipal, se le apreciaban varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en región media del tórax, mentón lado derecho, pómulo izquierdo, mano izquierda y región dorsal.
La versión es de que al menos dos hombres dispararon contra el policía municipal, quien no pudo defenderse, ya que le dispararon a corta distancia, pues los sicarios entraron a las instalaciones del Distrito Cuauhtémoc, y sin ser detectados acribillaron al comandante.
Los sicarios llegaron y huyeron de las instalaciones policíacas a bordo de una camioneta Dodge Durango.
Alarcón había sido amenazado y estaba incluido en una de las narcolistas publicadas por bandas de delincuentes que se disputan el control de la venta de droga en Ciudad Juárez, mismos que lo identificaban como el Z5.
En lo que va del año ya son más de 50 agentes de diversas corporaciones los que han sido ejecutadas en el estado de Chihuahua, destacándose la frontera y la capital del estado con la cifra mayor
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó la muerte de dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, quienes se encontraban en el parque Universidad, al oriente de la ciudad, la noche del jueves, aproximadamente a las 22:30 horas locales, cuando llegaron varios hombres con armas largas y les dispararon hasta matarlos.
Los familiares informaron a la corporación que son originarios del estado de Veracruz y que nada tenían que ver con actividades ilegales o de drogas, por lo que creen que se equivocaron o los confundieron con otras personas.
Un muerto más fue localizado este viernespor la mañana; se trata de una persona del sexo masculino a la que le dispararon en dos ocasiones en la cabeza y luego lo rociaron de gasolina para incinerar el cuerpo que dejaron tirado en un lote baldío atrás del aeropuerto internacional Abraham González, al sur de la ciudad.
Otra de las víctimas es Joshua Rodríguez Valencia, de 19 años de edad, quien ingresó a la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social presentando heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cara, pero no logró sobrevivir.
Mientras que al norte de la ciudad de Chihuahua, en la carretera que comunica con Juárez, cerca de la caseta de Sacramento, elementos de la Policía Municipal de la capital encontraron el cuerpo de un sujeto no identificado con impactos de arma de fuego en cuerpo y cabeza.
Una víctima más en la capital del estado es Juan Pablo Álvarez, a quienes asesinaron a balazos en la colonia Diego Lucero.
También en la ciudad de Chihuahua, en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Calle 37, de la colonia Ladrilleros, se localizó un cadáver del sexo masculino semi enterrado, el cual tenía atadas las manos con cordón plástico color amarillo y entre sus pertenencias se localizó una credencial a nombre de César Saúl Guerra.
Este cuerpo fue cubierto con cal para evitar que despidiera malos olores al descomponerse, pero fue localizado por personas que caminaban por el sector.