El coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, desestimó este domingo las aseveraciones del ex líder del PAN, Manuel Espino, publicadas en su libro “Señal de alerta”.
“No podemos caer en una trampa que nos obligue a voltear hacia abajo”, respondió lacónico al ex jerarca del PAN quien lo catalogó como un “hombre peligroso” y lo involucra nuevamente en el asesinato del ex candidato Luis Donaldo Colosio.
Además, a través de su vocero Jesús Anaya, advierte que Espino es solamente “títere del alto vacío”, en referencia al ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, sexenio durante el cual Espino fue líder del blanquiazul.
La pregunta obligada ahora es ¿qué va a hacer Calderón con Espino?, sentenció Anaya luego de transmitir el escueto mensaje del ex gobernador de Sonora, a quien Espino cataloga también como “un pillo”.
En el libro, el ex dirigente del PAN también hace inferencias sobre presunto enriquecimiento ilícito al referirse a las propiedades que posee Beltrones luego de dejar la gubernatura de Sonora.
“Aunque con poca claridad en los datos y limitación en las fuentes nos resultó evidente que poseía una cantidad importante de propiedades”.
“Se insinuaba que su origen era irregular y producto de complicidades con prestanombres y socios de dudosa reputación que se hicieron de inmensas fortunas al cobijo del gobernador, a quien le atendían negocios inmobiliarios en San Carlos, Hermosillo y Puerto Peñasco”.