
Un alud de piedras y lodo, ocasionado por las fuertes lluvias que se registran en Veracruz, sepultó una vivienda en la sierra de Zongolica y mató a una mujer embarazada de 42 años de edad.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Protección Civil del estatal, el deslave se registró anoche en la comunidad Tonalixco del municipio de Tlilalpan, ubicado a 270 kilómetros de esta capital, en la zona montañosa central de Veracruz.
Un deslave de grandes dimensiones sepultó la vivienda de la señora María de Rosario Martínez Tepole de 42 años de edad, la cual pereció en el lugar de los hechos.
Las autoridades reportan que tres personas más resultaron heridas cuando intentaban ayudar en el rescate de los moradores de la vivienda, la cual quedó bajo toneladas de lodo y piedras por el desgajamiento registrado en el tramo Magdalena-Rafael Delgado.
Los lesionados son Fausto Porfirio Martínez, Gonzalo Porfirio de Jesús y Domingo Flores de Jesús, quienes fueron trasladados al Hospital Civil de Río Blanco, donde fueron atendidos.
Autoridades de Protección Civil debieron evacuar de la zona a 20 personas de cinco familias ante el riesgo de deslaves por el reblandecimiento de la tierra; en tanto versiones extraoficiales señalan que hay tres personas desaparecidas en el lugar del accidente, aunque ninguna autoridad lo ha confirmado.
En las últimas horas, seis deslaves se han registrado sobre el tramo Tonalixco-Rafael Delgado-Magdalena-Barrio Citlaca en esa sierra de Zongolica.