El crecimiento del Río Pánuco afectó 41 comunidades de cuatro colonias en ese municipio del norte de Veracruz.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Protección Civil, en este municipio colindante con Tamaulipas se contabilizan cerca de ocho mil personas incomunicadas debido al desbordamiento de los ríos Pánuco y Tamesí.
Ante esta problemática, autoridades municipales y estatales mantienen activados 34 albergues con tres mil 216 personas, quienes son atendidas tanto por el Ejército Mexicano como por personal de la Secretaría de Salud y Protección Civil.
Las autoridades informaron que permanecer en estado de alerta debido a que el río Pánuco ya rebasó su escala critica de 7.30 metros, por lo que esperan que siga saliéndose de su cauce, debido a que sigue llegando agua del Valle de México.
Aproximadamente ocho mil personas permanecen parcialmente incomunicadas debido a los daños que se presentaron en el puente “Lázaro Cárdenas”, lo que impidió el acceso a las localidades de Méndez, Lázaro Cárdenas y La Michoacana.
La Policía Federal Preventiva informó que hay acumulamientos de agua en la carretera federal Tampico-Ciudad Valles, que fue cerrada a la circulación a la altura del kilómetro 125+128.
La mañana de este viernes, personal operativo de la secretaría estatal permanece en la zona, donde inició labores de coordinación de las acciones de apoyo y auxilio de la población afectada, con participación de los tres niveles de gobierno.