
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión está elaborando un proyecto en el que solicita la renuncia de Guillermo Valdés Castellanos, director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
El senador priísta Mario López Valdés, integrante de la primera comisión de dicha comisión, informó que ese dictamen deberá votarse en el pleno el próximo miércoles.
Según el legislador, hay consenso de priistas y perredistas para que sea votado favorablemente por mayoría durante la sesión de la Permanente.
Los únicos que no están de acuerdo con la petición que desde el 1 de junio pasado hizo toda la oposición para que renuncie el director del Cisen son los panistas, comentó el priísta.
A la par, el senador Carlos Navarrete , coordinador de la bancada del PRD, confirmó que los perredistas votarán a favor del dictamen.
Afirmó que el director del Cisen debe dejar el cargo, “por incurrir en diversas responsabilidades en contra del servicio público”.
Destacó que su bancada no ha modificado su posición que reprueba que el Cisen haya contratado a una empresa privada para recolectar información sobre el perfil y preferencias legislativas de los 128 senadores y 500 diputados, como lo informó EL UNIVERSAL.
Navarrete recordó que el punto de acuerdo apoyado por partidos de oposición que exige la renuncia de Valdés, se encuentra sujeto a estudio en la primera comisión de trabajo que preside su compañero Pablo Gómez Álvarez.
Categórico dijo que está firme la posición de su bancada de que se vaya el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.