Recibe presidenta del Consejo de Desarrollo Social, Alejandra Rangel Hinojosa, el reconocimiento Dan Sanders (Paz y Justicia) de parte de este organismo internacional.
El gobernador del Estado, José Natividad González Parás, clausuró este viernes en el Auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el 16º Simposio del Consorcio Internacional para el Desarrollo Social ICSD.
En el evento el presidente del ICSD, director emérito y profesor de la Universidad del Sur de Carolina, Frank B. Raymond III, entregó el reconocimiento Dan Sanders (Paz y Justicia) a la presidenta del Consejo de Desarrollo Social en el Estado, Alejandra Rangel Hinojosa, por su contribución al mejoramiento social.
El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que esto representa una gran satisfacción para el Gobierno del Estado, el que se estén dando reconocimientos nacionales a funcionarios del gobierno en el campo de procuración de justicia, de impartición de justicia como sucedió recientemente a nivel nacional, y ahora en el campo de desarrollo social.
Dijo que es algo que nos alegra enormemente y sobre todo nos enorgullece que una persona de gran valor por su trayectoria académica, por su dedicación, por su esfuerzo, por su trabajo aplicado a la causa de los grupos vulnerables de Nuevo León, reconozca la comunidad internacional lo que ella ha hecho.
“Esta presea que le dan, este reconocimiento, es uno de los más importantes que hay a nivel internacional sobre la labor en desarrollo social y nos da mucho gusto que Alejandra Rangel lo haya recibido”, expresó el gobernador.
González Parás manifestó que se trata también de un reconocimiento implícito al esfuerzo que el Gobierno del Estado ha venido realizando en materia de desarrollo social, lo que posiciona a Nuevo León como uno de los Estados más avanzados en el país, quizá en América Latina, en redes de desarrollo social, tanto públicas como no gubernamentales y privadas.
“Ustedes recordarán que desde mi campaña como gobernador yo ofrecí apoyar más a los que menos tienen, apoyar a los adultos mayores en condiciones de pobreza, a las personas con discapacidad en condiciones de pobreza, congelar en lo posible las tarifas para beneficiar a los grupos más desprotegidos de la población en transporte público y en agua potable, impulsar una red creciente de salud para las zonas marginadas y sobre todo hubo un compromiso con las mujeres de escasos recursos para su proceso de atención de la salud, para atender a sus hijos que llegan a la vida y creo que hemos cumplido en general todos esos propósitos.
“En Nuevo León hay educación para todos, hay salud para todos, hay empleo, hay cultura para el pueblo y para los grupos más marginados, hay espacios para compartir y convivir en familia y hay un programa para grupos vulnerables que el Consejo de Desarrollo Social ha llevado a cabo de una manera muy eficiente y ahora reconocida a nivel internacional”, apuntó el gobernador.