
El presidente Felipe Calderón pidió a los atletas mexicanos concentrar su esfuerzo en los anhelos del público y en sus rivales, ignorando las críticas y el qué dirán para ganar y ver ondear la bandera nacional en China.
Al abanderar a la delegación mexicana que competirá en las Olimpiadas de Beijing, el titular del Ejecutivo parafraseó al fallecido Carlos Castillo Peraza, para evitar que los deportistas distraigan su atención y comprometan su esfuerzo.
“Concéntrense en los primeros (el público), en los demás atletas; ignoren las críticas, olvídense de qué dirán, porque, y por desgracia, un deporte muy popular (…) es aquel que describía un buen amigo mío, Carlos Castillo Peraza, que decía: ninguna cosa buena que hagas quedará impune”, recordó.
Felipe Calderón dijo a los miembros de la delegación mexicana que son líderes y ejemplos para la niñez, al tiempo que les recordó lo que se espera de cada uno de ellos:
“No se han esforzado sólo para competir en los Juegos Olímpicos, sé que se han preparado física y mentalmente para ganar, para ver a su Bandera ondear orgullosa y para que se escuche en aquellas tierras lejanas y en todo el mundo nuestro Himno Nacional. Sé que estarán a la altura de ese México que estamos construyendo y que su esfuerzo será grande y digno”, sostuvo.
Calderón dijo que su gobierno ha hecho cada vez un mayor esfuerzo para apoyar a los atletas de alto rendimiento. Prueba de ello, señaló, se destinaron 130 millones de pesos a le delegación que competirá en China y se incrementaron en un 80 por ciento las becas para los deportistas que pertenecen al programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).
“Queremos que nuestros deportistas tengan el mejor entrenamiento y el equipo que necesitan; queremos acompañarlos hasta donde es posible en la lucha por conquistar este sueño”, sostuvo el presidente Calderón.
El mandatario mexicano entregó el lábaro patrio a la clavadista Paola Espinoza, una de las esperanzas de medalla que tiene el país en la justa olímpica.
A partir de su experiencia, les dijo, tendremos que empezar una nueva etapa para el deporte en México que nos permita masificarlo, sin descuidarlo, al contrario, reforzando la calidad.