
El micrófono dispuesto para el senador Santiago Creel no funcionó esta mañana durante el foro petrolero en el Senado de la República, lo que motivó al senador para bromear con la idea de que ahora le quieren eliminar la voz.
Al empezar los trabajos del 20 foro petrolero, en esta ocasión con el tema “Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción de Petróleos Mexicanos”, el micrófono que utilizaba el panista falló por lo que dejó de escucharse su voz.
Después el aparato se activó pero se escuchó un ruido alrededor de la voz del presidente de la mesa directiva del Senado. Entonces, Creel comentó: “que conste, ahora es el ruido, algo traigo en cuestiones electrónicas o ya es conmigo”.
Este episodio se da luego de que la empresa Televisa difundiera en su noticiario matutino la imagen difuminada del senador durante los trabajos en materia energética que se realizan en la Cámara alta, lo que motivó el rechazo de Santiago Creel y de los legisladores.
Al paso de unos minutos, cambiaron el micrófono al senador y pudo reanudar su discurso sobre Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Es un hecho que la falta transparencia a Pemex y en esto podemos avanzar más de lo que se ha hecho”, subrayó el panista.
Luego, durante la intervención del senador priísta Francisco Labastida, el ruido volvió por unos segundos y el legislador comentó: “y conste que no soy Santiago Creel”.