El presidente Felipe Calderón aceptó la propuesta del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que Manuel Mondragón y Kalb sea el nuevo Secretario de Seguridad Pública local y Miguel Ángel Mancera el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
En un breve mensaje, el mandatario, acompañado del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, reiteró que sólo mediante una franca y abierta colaboración entre gobiernos, es como se puede ser eficiente.
“Estoy convencido de que la única manera que podemos servir con honestidad y eficacia a la capital del país es con una cooperación”, dijo el mandatario.
Además, se dijo convencido de que los asuntos de seguridad pública tiene que estar por encima de cualquier diferencia política o partidista y deben tratarse como asuntos de Estado.
Calderón hizo votos porque los nuevos nombramientos, luego de que quienes se desempeñaban en los cargos presentaron su renuncia tras el fallido operativo en la discoteca New’s Divine, donde perdieron la vida 12 personas, sirvan para mejorar la seguridad en la ciudad de México y para brindar a sus habitantes mayor tranquilidad.
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció que emitirá esta tarde un mensaje en respuesta al emitido por el titular del Ejecutivo.