
Miembros del Voluntariado DIF Reynosa donaron material para mejoras varias a casas habitación de la localidad y con ello mejorar las condiciones de vida de sus ocupantes.
Fue la presidenta del Voluntariado DIF Reynosa, Alicia Guerrero de Blanco junto al coordinador de proyectos, Carlos Peña Ortiz, acompañados de decenas de voluntarios quienes realizaron la entrega y ayudaron a mejorar las viviendas en la colonia Roma y Universitaria en la periferia de la ciudad.
“Lo anterior fue posible gracias al evento con causa que gestionó el Voluntariado DIF Reynosa, que encabeza Alicia Guerrero de Blanco con el empresario Rogelio Flores García, que se llevó hasta esos sectores, láminas, barrotes y se pintaron cuatro viviendas”, detalló Peña Ortiz.
Los encargados de los trabajos de mejora fueron los mismos miembros del Voluntariado Infantil y Juvenil quienes apoyaron en las labores todo un fin de semana.
Por otro lado Alicia Guerrero de Blanco agradeció la aportación al Voluntariado por parte del empresario para poder rehabilitar dichas casas, mismas que previamente fueron seleccionadas.
“La intención es que puedan mejorar la vivienda previo a la época navideña, y de esa manera pasen más felices la temporada
decembrina”, comentó Guerrero de Blanco
Por su parte el empresario Rogelio Flores García rememoró la gran participación de la gente en cuanto a asistencia a los eventos que se realizan en la ciudad, y que a su vez, se organizan con la intención de apoyar al Voluntariado en los programas que organiza.
Como la presentación en el Parque Cultural de John Milton que se realizó el 12 de noviembre, que sirvió para realizar la donación del material para rehabilitar dichas viviendas.
“Estoy muy contento de que nos den la oportunidad de participar, vamos a seguir con más proyectos y para ello se realizará el 16 de diciembre en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos un evento en el que vamos de la mano con el Voluntariado”, comentó Flores García.
Agregó que la presentación denominada “Cuernos Chuecos”, es rodeo extremo como deporte; totalmente familiar y los precios son muy accesibles y se mostró entusiasta con la respuesta de la ciudadanía “para poder apoyar a más gente”, pidió el empresario.
APOYOS PARA LAS
INTERNAS DEL CEDES
El ex presidente del DIF, Carlos Peña Ortiz informó que junto a varios miembros de voluntariado visitaron el Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Reynosa para entregar diversos apoyos a las internas.
En primera instancia se acondicionó un área para los menores de la reclusas que viven ahí para que ellas puedan trabajar y sentirse tranquilas por la seguridad de sus hijos, además de la realización de tres cirugías menores para los internos y se adquirió el compromiso de llevarles juguetes en Navidad
“Es un compromiso adquirido por parte del voluntariado no nada más en el Cedes sino también en otras colonias del municipio de Reynosa y para ello necesitamos que la sociedad participe activamente, así como el sector privado, asociaciones civiles, el sector maquilador; todos ellos son muy importantes y vitales para todas las actividades”, externó Peña Ortiz .
Añadió que dentro del penal son pocos niños, aunque hay alrededor de 70 internas y se quiere darle regalos a todas ellas y a las familias de éstas; que asciende al menos 200 menores a quiénes les buscarán un regalo para esta Navidad.
Por su parte la presidenta del Voluntariado DIF Reynosa, mencionó que es importante apoyar para que se reintegren y que cambien su vida. Además infirmó que fue gracias a la donación de empresarios de la localidad, que se logro la entrega de dichos artículos.
“Es para que mientras ellas realizan alguna actividad o manualidad para poder sustentarse o mantenerse, sus hijos tendrán ahora un área que se acondicionó para que esos bebés puedan estar ahí bien atendidos”, detalló Alicia Guerrero de Blanco, presidenta del Voluntariado DIF
Además resaltó la coordinación de cirugías menores por parte del doctor Fredy Gil Mayorga, que en los últimos dos años se han logrado realizar siete y todas con éxito.
“Lo anterior gracias a la donación que realizó la administración pasada el presidente del DIF Carlos Peña Ortiz, quien por cierto hizo una donación para poder habilitar un área de procedimientos médicos dentro del centro penitenciario”, recordó la presidenta.
Finalmente se mencionó la donación de dos transformadores de luz por parte del empresario, Federico Fuente quien además seguirá apoyando al Voluntariado con otras acciones.